Animal habría estado enfermo durante el rodaje de la pelíucula.
La asociación People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) presentó una queja en contra del uso de animales salvajes en la industria del entretenimiento, tras conocer los problemas con el mono Jack durante el rodaje de esta última entrega de Piratas del Caribe.
Los seguidores de la saga conocen a este personaje, el fiel compañero del capitán Barbossa. El animal aparece en todas las entregas de esta lucrativa, pero ha sido tras el estreno de la última película que han saltado las alarmas.
El mono actor se pasó gran parte del rodaje enfermo. Según destacó a varios medios la actriz Kaya Scodelario, quien interpreta a Carina Smythe en el filme, el mono fue el miembro "más memorable del rodaje", ya que "estuvo vomitando todo el tiempo". Scodelario no se quedó ahí, sino que afirmó que "vomitaba proyectiles" en medio de las escenas, cosa que, según ella, era hilarante.
Sus declaraciones han levantado muchas críticas por los derechos de los animales; también desembocaron en la denuncia pública de PETA contra la franquicia de Disney. La asociación elevó la queja al director Jerry Bruckheimer para que se una a la causa de dejar de usar animales salvajes en el mundo del espectáculo.
Comparte esta noticia