Premios Goya: "Roma" y los otros filmes con los que competirá “Wiñaypacha” [FOTOS]

La Academia Española, organizadora de los premios Goya, anunció la lista de 16 películas preseleccionadas en la categoría Mejor Película Iberoamericana. Estas se proyectarán antes de determinar a los cuatro nominados.

El presidente de la Academia de Cine española, Mariano Barroso, presentó la lista de 16 cintas preseleccionadas por las academias y comités de selección de distintos países que buscan alcanzar la nominación a Mejor Película Iberoamericana en los premios Goya.

La película aymara “Wiñaypacha”, de Omar Catacora, resalta como la representante peruana en esta lista de candidatas a la nominación, que serán proyectadas ante los miembros de la Academia de Cine española para seleccionar a los 4 finalistas.

Entre ellas destaca “Roma”, la película de Netflix dirigida por Alfonso Cuarón, ganadora del León de Oro en el Festival de Cine de Venecia. Esta es la gran favorita entre las 16 integrantes de esta mención.

También destaca el documental “Yo no me llamo Ruben Blades”, la cual retrata la vida del conocido cantante de “Pedro Navaja”. Esta será la carta de Panamá.

 

Bolivia eligió a "Averno," dirigida por Marcos Loayza, mientras que Brasil con "Benzinho", de Gustavo Pizzi. En tanto, la apuesta colombiana es "Matar a Jesús" de Laura Mora, y la uruguaya, "La noche de 12 años" de Álvaro Brechner.

La chilena "Los perros", de Marcela Said, y la argentina "El ángel", de Luis Ortega, competirán junto a las apuestas de Paraguay, "Las herederas", de Marcelo Martinessi; de Costa Rica "Medea", de Alexandra Latishev Salazar, y de Ecuador "Agujero negro", de Diego Araujo.

La República Dominicana ha eligió a "Cocote", de Nelson Carlo de los Santos, y Venezuela "La familia", de Gustavo Rondón Córdova. Las opciones al Goya iberoamericano se completan con la representante de Portugal "Pegregrinação", de João Botelho, y la cubana "Sergio & Serguéi", de Ernesto Daranas.

Las películas se proyectarán a partir del lunes 12 de noviembre hasta el 30 del mismo mes, en sesiones abiertas a académicos, estudiantes y público en general, en el marco de las Actividades de la Fundación.

¿Qué opinas?