Carey Mulligan, Sandra Hüller y Anya Taylor-Joy caminaron por la alfombra roja de los Premios Oscar 2024 con imponentes vestidos que estuvieron inspirados en la época dorada de la moda. Aquí los detalles.
La gala de los Premios Oscar siempre nos regala un desfile lleno de brillo y glamour por los atuendos de los invitados que caminan por la alfombra roja. Muchos de ellos se dejan llevar por las tendencias que se aprecian en las semanas de la moda más importantes del globo, mientras que otros apuestan por revivir piezas vintage que nos recuerdan lo mejor de épocas pasadas.
Durante la ceremonia del último domingo que se realizó en el Dolby Theatre de Los Ángeles, las actrices Carey Mulligan, Sandra Hüller y Anya Taylor-Joy deleitaron a los espectadores con sus vestidos, pues eran claras referencias de la moda de los años 50.
Un viaje al pasado a través de la ropa
Carey Mulligan, nominada a Mejor Actriz por su interpretación de Felicia Montealegre en Maestro, llegó a la ceremonia con un impresionante vestido negro con blanco de corte sirena. Esta pieza era una réplica del diseño que creó Balenciaga en 1951. La actriz completó su look con unos largos guantes de color negro que rememoraba el glamour hollywoodense de la época dorada.
El estilista de la actriz, Andrew Mukamal, confirmó en sus redes sociales que la pieza fue recreada por el equipo de Demna, quien actualmente dirige la casa de moda del diseñador vasco. Además, el vestido que luce Mulligan no fue seleccionado al azar. La propia intérprete confirmó que el vestido original de Balenciaga se creó el mismo año en el que su personaje, Felicia, se casa con el compositor Leonard Bernstein. Por eso, Mukamal consideró que lucir la réplica sería un homenaje a la historia de la mujer real que se interpreta en la película dirigida por Bradley Cooper.
Otra de las nominadas a Mejor Actriz fue la intérprete alemana Sandra Hüller por su papel en Anatomía de una caída. Aunque no partía como favorita para llevarse la estatuilla, la actriz llegó a la ceremonia de los Premios Oscar con un espectacular vestido de terciopelo negro de la firma Schiaparelli que no pasó desapercibido. La pieza tenía un escote en ‘V’ con volúmenes escultóricos que le aportaban mucho drama a su silueta de sirena. Además, Hüller acompañó el vestido con un collar plateado Cartier y unos mules con tacón joya en tono dorado.
La prenda que luce la actriz alemana se asemeja al vestido que diseñó Gilbert Adrian para la socialité, diseñadora de joyas e ícono de moda Millicent Rogers en 1947.
Anya Taylor-Joy no tenía ninguna nominación en los Premios Oscar, pero aun así no quería perderse la gala. La actriz que participa en Dune 2 y pronto estrenará Furiosa caminó por la alfombra roja con un vestido escotado lleno de lentejuelas plateadas y de corte sirena de la firma Dior.
Algo que llamó mucho la atención es que el vestido reinterpreta el clásico diseño ‘Junon’ que creó Christian Dior a finales de 1949, el cual está considerado como una de las piezas más importantes de la historia, no solo de la firma francesa, sino de la moda.
El ‘mermaidcore’ se impone
No es casualidad que las tres actrices hayan apostado por lucir vestidos que recrean la época dorada de la moda. Cada pieza se inspira de la tendencia pasada que cobra fuerza esta temporada: el corte sirena o el ‘mermaidcore’. La sutileza de la forma curvilínea que moldea la figura es una tendencia que se verá a lo largo del año.
Te recomendamos
Comparte esta noticia