Premios Oscar: Mark Ruffalo llamó a la diversidad en Hollywood

El actor nominado al Oscar por Spotlight también resaltó la importancia del periodismo de investigación en destapar escándalos que se mantienen ocultos.
Mark Ruffalo | Fuente: AFP

El popular actor Mark Ruffalo demostró ser, además de un gran artista, una persona comprometida socialmente. Esto durante una entrevista realizada en el Dolby Theater a minutos de empezar la gala 88° de los Premios Oscar.

"Estuve en una manifestación frente a la catedral de Los Angeles de sobrevivientes a casos de violación, y los manifestantes me decían que cada día sale más gente que cuenta su historia de abuso sexual cometida por sacerdotes. Y eso es parte del proceso de sanación", expresó.

Asimismo, se refirió a la polémica generada por la falta de nominados afroamericanos en la entrega de premios. "(Hay muchos temas que debatir como) Que el Oscar sea tan blanco. Además, es hora de que este país discuta este tema de manera honesta, abierta, así como los problemas con el sistema educativo o el sistema de justicia criminal. Todo eso tiene que suceder en Hollywood también, ¡quiénes mejor para representar los problemas de la gente!", puntualizó.

Mark Ruffalo | Fuente: TNT


¿Qué opinas?