Presidente de la Academia de Hollywood es investigado tras acusaciones de acoso sexual

La asociación que organiza los Premios Oscar confirmó que recibió tres denuncias contra John Bailey, de acuerdo a un informe publicado por la revista "Variety".
Es bajo el mandado de John Bailey que la Academia implantó un código de conducta tras el escándalo de Harvey Weinstein. | Fuente: AFP

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha iniciado una investigación a su presidente John Bailey luego de ser acusado de acoso sexual. La información fue divulgada por la revista estadounidense "Variety".

De acuerdo con fuentes consultadas por la publicación, a mitad de semana la Academia, asociación que organiza todos los años la ceremonia del Oscar, recibió tres quejas que culpaban a Bailey de acosos sexuales.

Bailey es historiador y se convirtió en presidente de la Academia desde agosto de 2017. Es recordado por su trabajo como director de fotografía en filmes como "Reencuentro" (1983) y "Atrapado en el tiempo" (1993).

CÓDIGO DE CONDUCTA

Durante la dirección de Bailey, la Academia implementó un código de conducta entre sus miembros, luego de estallar el caso Harvey Weinstein. Incluso condenó al director en entrevistas brindadas luego del escándalo.

En un comunicado, la Academia aseguró que "estudia cada denuncia en confidencialidad para proteger a todas las partes". Sostuvo también que no hará más comentarios hasta que la investigación concluya.

El comité encargado de las pesquisas lo lidera David Rubin quien compitió contra Bailey por la presidencia de la Academia en las pasadas elecciones.

Si Bailey llegara a dejar el cargo, tomaría su lugar la vicepresidenta Lois Burwell, maquilladora de películas como "El quinto elemento", "Salvando al soldado Ryan" y "Corazón valiente".

Sepa más:
¿Qué opinas?