El director de “Rápidos y furiosos 10” habría renunciado por diferencias con Vin Diesel y el estudio Universal Pictures
El director de “Rápidos y furiosos 10” habría renunciado por diferencias con Vin Diesel y el estudio Universal Pictures | Fuente: AFP

La semana pasada, se supo que Justin Lin renunció a la dirección de “Rápidos y furiosos 10” (“Fast X”), pero no se especificaron las razones. Fuentes cercanas al rodaje, revelaron a The Hollywood Reporter que Lin dio un paso al costado debido a los constantes cambios en el guion y diferencias con el protagonista de la saga Vin Diesel y el estudio Universal Pictures.

Justin Lin no solo estaba a cargo de la dirección, también del guion de la película, que el creía cerrado. Sin embargo, tanto Vin Diesel como Universal Pictures no eran de la misma opinión, por lo que el estudio decidió enviar el guion a Londres, para que ciertos diálogos fueran mejorados.

También se habría llevado a cabo una reunión entre Vin Diesel, Justin Lin y otras dos personas. Diesel presentó a Lin nuevas notas para la historia, lo cual habría enfurecido al último, que expresó “Esta película no vale mi salud mental”.

No obstante, otra fuente señaló que las diferencias de Justin Lin eran con Universal Pictures. “Cualquier diferencia creativa que condujo a la salida de Justin Lin fue con el estudio, no con los productores, el elenco o el equipo”.

The Hollywood Reporter trató de comunicarse con Justin Lin y Vin Diesel, pero no le fue posible.

El principal candidato para reemplazar a Justin Lin en la dirección es Louis Leterrier, director de películas como “Furia de titanes” o las dos primeras entregas de “El transportador”, donde hay bastante acción sobre ruedas.

“Rápidos y furiosos 10”: Justin Lin, director de cinco películas de la saga, anunció que no estará a cargo de la última

El director Justin Lin, que ha lo largo de los años ha dirigido cinco películas de la saga “Rápidos y furiosos”, y que iba a dirigir la décima entrega, “Rápidos y furiosos 10” o “Fast X”, ha anunciado que ya no lo hará, y que se mantendrá como productor de la misma.

A través de un comunicado en las redes sociales de la franquicia, el director de origen taiwanés expresó que llegó a esta determinación tras hablar con el estudio Universal Pictures. “Con el apoyo de Universal, tomé la difícil decisión de dar un paso atrás como director de ‘Fast X’, mientras permanecía en el proyecto como productor”.

Añadió que, durante estos diez años, ha dirigido cinco de las películas, lo cual le permitió trabajar con excelentes actores, así como grabar las mejores acrobacias y persecuciones con autos. Estas películas son “Rápidos y furiosos: Reto Tokio” (2006), “Rápidos y furiosos 4” (2009), “Rápidos y furiosos 5control” (2011), “Rápidos y furiosos 6” (2013) y la última “F9: The fast saga” (2021).

“En una nota personal, como hijo de inmigrantes asiáticos, estoy orgulloso de ayudar a construir la franquicia más diversa en la historia del cine”, señaló, haciendo referencia a los países donde “Rápidos y furiosos” se ha grabado y la variedad de procedencias de sus actores.

Finalmente, señaló que siempre estará agradecido con quienes ha trabajado y por darle la “bienvenida a la familia FAST”.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x02 Películas y series de Semana Santa + recomendaciones para el fin de semana largo

Atención que en este episodio cubrimos dos frentes: tienes 30 minutos de una entretenida (y reveladora) conversación sobre películas religiosas en el contexto de la Semana Santa, y 30 minutos más con nuestras mejores recomendaciones de películas y series para ver el fin de semana largo. No hay pierde.