Justin Lin anuncia que no dirigirá
Justin Lin anuncia que no dirigirá "Rápidos y furiosos 10", a pesar de haber sido anunciado originalmente. | Fuente: Justin Lin / AFP

El director Justin Lin, que ha lo largo de los años ha dirigido cinco películas de la saga “Rápidos y furiosos”, y que iba a dirigir la décima entrega, “Rápidos y furiosos 10” o “Fast X”, ha anunciado que ya no lo hará, y que se mantendrá como productor de la misma.

A través de un comunicado en las redes sociales de la franquicia, el director de origen taiwanés expresó que llegó a esta determinación tras hablar con el estudio Universal Pictures. “Con el apoyo de Universal, tomé la difícil decisión de dar un paso atrás como director de ‘Fast X’, mientras permanecía en el proyecto como productor”.

Añadió que, durante estos diez años, ha dirigido cinco de las películas, lo cual le permitió trabajar con excelentes actores, así como grabar las mejores acrobacias y persecuciones con autos. Estas películas son “Rápidos y furiosos: Reto Tokio” (2006), “Rápidos y furiosos 4” (2009), “Rápidos y furiosos 5control” (2011), “Rápidos y furiosos 6” (2013) y la última “F9: The fast saga” (2021).

“En una nota personal, como hijo de inmigrantes asiáticos, estoy orgulloso de ayudar a construir la franquicia más diversa en la historia del cine”, señaló, haciendo referencia a los países donde “Rápidos y furiosos” se ha grabado y la variedad de procedencias de sus actores.

Finalmente, señaló que siempre estará agradecido con quienes ha trabajado y por darle la “bienvenida a la familia FAST”.

¿Qué sabemos de “Rápidos y furiosos 10?

Dentro de lo poco que se conoce de la décima entrega de la franquicia es que su producción comenzó el pasado 20 de abril, bajo el nombre de “Fast X”, y que su estreno está programado para el 19 de mayo de 2023. Además, esta será la penúltima película de la saga.

También sabemos que al elenco se han unido los actores Brie Larson, Daniela Melchior, Jason Momoa y Michael Rooker, quienes han alcanzado reconocimiento a través de su participación en las películas de los universos cinematográficos de DC Comics y Marvel.

Recientemente, Vin Disel escribió en un post de Instagram, donde se le ve abrazado con el fallecido Paul Walker y la actriz Jordana Brewster, que esta última no estaba originalmente en los planes de la nueva película, lo cual lo defraudó bastante, ya que ella, en su rol de Mia Toreto, simboliza la hermandad que une a Brian (Pal Walker) y Dominic Toreto (Vin Diesel).

Sin embargo, en el mismo post Diesel contó que fue gracias a su hija que Mía estará en “Fast X”: “Nunca creerás quién corrigió el papel tan importante de Mia... mi hija, el Ángel Alfa, quien le dijo al director de manera muy clara y honesta "¡NO HAY MIA, NO HAY FAST 10!".

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x02 Películas y series de Semana Santa + recomendaciones para el fin de semana largo

Atención que en este episodio cubrimos dos frentes: tienes 30 minutos de una entretenida (y reveladora) conversación sobre películas religiosas en el contexto de la Semana Santa, y 30 minutos más con nuestras mejores recomendaciones de películas y series para ver el fin de semana largo. No hay pierde.