"Rápidos y Furiosos", la saga que inició con Vin Diesel y Paul Walker en los protagónicos, llegará a su fin con las entregas 10 y 11, según medios de EE.UU. | Fuente: Universal Pictures

La meta está cerca para “Fast & Furious” (“Rápidos y Furiosos”), la saga que comenzó hace casi 20 años con Vin Diesel y el fallecido actor Paul Walker en los papeles estelares. Y es que esta franquicia cinematográfica llegará a su final con dos entregas más, la décima y undécima.

De acuerdo con el portal especializado Deadline, Universal Pictures encomendará estas últimas cintas al director Justin Lin, quien tiene una historia especial con la saga al dirigir hasta tres entregas anteriormente y estar al frente de la realización de la novena, actualmente en posproducción.

Con un total de 5,89 mil millones de dólares recaudados en la taquilla mundial, según el portal The Hollywood Reporter, “Rápidos y Furiosos” se lanzó en el 2001 con un enorme éxito. Entonces, el filme estaba centrado en carreras de autos callejeras e ilegales.

Sin embargo, con el tiempo, hubo un cambio de dirección en la línea temática de la franquicia hacia el espionaje y los atracos internacionales, con elencos en los que destacaron figuras como Charlize Theron, John Cena, Dwayne Johnson, entre otros, además de un spin-off titulado "Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw".

Pese al parón que produjo la pandemia en la industria cinematográfica en Estados Unidos, se espera que “Rápidos y Furiosos 9” llegue a las salas de cine el próximo mayo de 2021.

¿CARRERAS EN EL ESPACIO?

Aunque no se conoce todavía la trama de las próximas entregas de “Rápidos y Furiosos”, la revista People aseguró que resulta posible que los personajes sean llevados hacia el espacio.

Al respecto, el pasado mes de septiembre, Michelle Rodríguez afirmó al programa “The Jess Cagle Show” que cabía la posibilidad de esta incursión afuera del planeta. “Se suponía que nadie sabía eso”, señaló.

Asimismo, Seth Rogen se pronunció sobre esta noticia al contar vía Twitter sobre la primera vez que escuchó de parte de un productor el sueño de que la franquicia transcurra en el espacio.

“Hace unos diez años, Evan Goldberg y yo estábamos con uno de los productores de la franquicia Rápidos y Furiosos. Evan dijo en broma: ‘¡Deberían ir al espacio!’. El productor nos miró muy serio y dijo: ‘todavía no’”, indicó.