El actor británico falleció tras una valiente batalla contra el cáncer, según confirmó su familia en Twitter.
Roger Moore, quien saltó a la fama por interpretar el papel de James Bond desde 1973 hasta 1985, falleció este martes a los 89 años de edad.
"Debemos anunciar que nuestro amado padre, Sir Roger Moore, ha fallecido hoy en Suiza después de una corta pero valiente batalla contra el cáncer", informó la familia del actor a través de Twitter.
A través de un comunicado, los hijos de Moore (Deborah, Geoffrey y Christian) destacaron la trayectoria del artista. "Sabemos que nuestro amor y admiración será ampliamente magnificado a través de todo el mundo por gente que le conoció por sus películas, sus programas de televisión y su apasionada labor para Unicef, que él siempre consideró su mayor logro".
La nota también informa que según los deseos del actor, se realizará un funeral privado en Mónaco, donde Moore tenía una residencia.
De galán de cine al activismo social
Sir Roger Moore sucedió al escocés Sean Connery en el papel del agente 007, a lo largo de siete películas. Vive y deja morir (1973) fue el primer filme de la saga en el que encarnó al espía encubierto.
Le siguieron El hombre de la pistola de oro (1974), La espía que me amó (1977), Moonraker (1979), Solo para sus ojos (1980), Octopussy (1983) y Panorama para matar (1985).
Moore fue considerado uno de los galanes del cine británico de los años 60 y 70. También se le recuerda por su papel de Simon Templar en la serie británica El Santo, donde participó desde desde 1962 hasta 1969.
Tras su retiro del cine, el fallecido actor se asentó en Suiza y el 9 de agosto de 1991 fue nombrado embajador de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés).
Su amistad con la actriz Audrey Hepburn lo condujo hacia lo que se convirtió en otro papel fundamental en su vida: la ayuda social. "Mi curiosidad me sacó de quicio después de que Audrey Hepburn me presentó al Unicef...Quería descubrir algo más que los hechos y las cifras", dijo Moore, según reseña la Unicef en su portal web.
Comparte esta noticia