Samuel L. Jackson recibirá el Óscar honorífico en 2022
Samuel L. Jackson recibirá el Óscar honorífico en 2022 | Fuente: Getty Images

El actor Samuel L. Jackson, recibirá el Oscar honorífico, anunció la Academia de Hollywood en un comunicado. El mismo reconocimiento lo recibirán la actriz Liv Ullmann y la guionista y directora Elaine May, mientras que el actor Danny Glover obtendrá el premio humanitario Jean Hersholt.

David Rubin, el presidente de la institución que cada año organiza los Oscar, aseguró que están "entusiasmados" con que estos reconocimientos vayan este año para cuatro artistas que han tenido "un profundo impacto en el cine y en la sociedad".

Los Oscar honoríficos y el galardón humanitario Jean Hersholt se entregan en los Premios de los Gobernadores de la Academia de Hollywood, un evento más discreto, sin transmisión en directo y con muchos menos invitados que la ceremonia de los Oscar.

La duodécima edición de los Premios de los Gobernadores se celebrará el 15 de enero de 2022 en Los Ángeles (EE.UU.).

Samuel L. Jackson estuvo nominado al Oscar al mejor actor de reparto por "Pulp Fiction" (1994), la carrera de Jackson, uno de los intérpretes más populares y prolíficos de Hollywood en las últimas décadas, incluye también películas como "Jurassic Park" (1993), "Jackie Brown" (1997), "Unbreakable" (2000), "Django Unchained" (2012) o la segunda trilogía de "Star Wars".

Por su parte, May fue candidata en dos ocasiones al Oscar a mejor guion adaptado por "Heaven Can Wait" (1978) y "Primary Colors" (1998). Además, May dirigió cintas como "A New Leaf" (1971) o "The Heartbreak Kid" (1972).

Ullmann ha destacado a lo largo de su carrera por su alabada colaboración con el cineasta Ingmar Bergman en títulos como "Persona" (1966) o "Face to Face" (1976). 

Fuera de la pantalla, el actor ha sobresalido por su labor como activista social y comunitario y ha colaborado durante años con instituciones como UNICEF.

Con información de EFE.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.