Nick Fury
Nick Fury volverá, como siempre interpretado por Samuel L. Jackson, para una nueva serie. | Fuente: Marvel Studios

No se pueden deshacer tan fácil de Nick Fury o de Samuel L. Jackson. El actor retomará su papel, pero no para una película de Marvel. Llevará su personaje a una nueva serie de televisión de Disney+, informó la revista Variety.

Kyle Bradstreet, que trabajó como guionista y productor en "Mr. Robot" (2015-2019), estará detrás del proyecto para la plataforma streaming. No hay más detalles del programa salvo la participación de Jackson.

El artista dio vida a Nick Fury, el líder de S.H.I.E.L.D y el enlace de las autoridades con los superhéroes, en numerosas películas del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), algunas con un papel secundario y otras con un rol más importante como "Capitana Marvel" (2019).

Nominado al mejor actor de reparto por "Pulp Fiction" (1994), Samuel L. Jackson es una figura imprescindible del cine contemporáneo y el año pasado, además de "Capitana Marvel", participó en "Avengers: Endgame", relanzó la saga de "Shaft" con una película homónima y trabajó con M. Night Shyamalan en "Glass".

Ya en 2020, Jackson presentó la controvertida cinta "The Banker" en Apple TV+.

Ver esta publicación en Instagram

Get Ready! @spidermanfarfromhomemovie Coming Soon!

Una publicación compartida por Samuel L Jackson (@samuelljackson) el

LOS HÉROES DE MARVEL EN LA TV

Esta nueva serie con Nick Fury en Disney+ expande la táctica de Disney para exprimir el éxito de las historias de Marvel también en la televisión.

Así, Disney+ será el hogar de "WandaVision", que protagonizarán Elizabeth Olsen y Paul Bettany; de "The Falcon and Winter Soldier", con Anthony Mackie y Sebastian Stan como actores principales; y de "Loki", con Tom Hiddleston al frente.

Después de un 2019 memorable en el que Marvel triunfó a lo grande y consiguió que "Avengers: Endgame" se convirtiera en la película más taquillera de la historia sin tener en cuenta la inflación (con US$ 2.798 millones de recaudación), la pandemia del coronavirus que obligó a cerrar los cines alrededor del mundo trastocó los planes previstos de nuevos estrenos.

De esta manera, "Black Widow" y "Eternals", que en principio se iban a estrenar a lo largo de este año, finalmente fueron retrasadas hasta 2021, lo que dejará 2020 sin ningún lanzamiento de la productora en las salas de cine. (EFE)