Sinsajo: El Final destronó a Spectre de la taquilla británica

El esperado fin de la saga cinematográfica "Los Juegos del Hambre" arrancó con pie derecho su primera semana de estreno, y superó a la nueva cinta del agente Bond.
Sinsajo/Spectre | Fuente: Facebook Oficial Sinsajo/Facebook Oficial Spectre

"Sinsajo: El Final", la última entrega de la saga de "The Hunger Games", arrasó en su primer fin de semana de estreno en las taquillas del Reino Unido al acumular cerca de 16,6 millones de dólares.

De este modo, la cuarta hazaña de la actriz Jennifer Lawrence en el papel de Katniss Everdeen acabó con la buena racha de James Bond, que encabezaba la cartelera por tercera semana consecutiva, según informó la BBC.

"Spectre", con Daniel Craig en la piel del famoso agente secreto Bond, reunió el fin de semana 5, 7 millones de dólares, por encima de "The Lady in the Van", en el tercer puesto, que consiguió 2,4 millones de dólares.

"Sinsajo", que se estrenó en noviembre de 2014 en el Reino Unido, reunió 19 millones de dólares en su fin de semana inaugural, según informó su compañía distribuidora Lionsgate.

El último filme de James Bond ha recaudado un total de 127,3 millones de dólares y se coloca por detrás de los grandes éxitos de taquilla "Avatar", que ingresó 142 millones de dólares, y "Skyfall", que sumó 155,6 millones de dólares. EFE