Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17

"Sonic the Hedgehog" es la película de superhéroes más exitosa del 2020 y deja atrás a Marvel Studios

"Sonic The Hedgehog" se estrenó a comienzos de este año y se convirtió en el líder del género de superhéroes. | Fuente: Paramount Pictures

En un contexto de pandemia, “Sonic the Hedgehog” lideró las películas de superhéroes y derrotó a Marvel Studios a falta de estrenos durante los últimos meses.

Un golpe duro para Marvel Studios. La pandemia de COVID-19 provocó una crisis en Hollywood al interrumpir rodajes y estrenos de películas en el mundo por los cierres de los cines. En este panorama tan extraño, Sonic the Hedgehog” se consolidó como el estreno más exitoso en el género cinematográfico de superhéroes.

Con el éxito de “Avengers: Endgame”, “Capitana Marvel” y “Spider-Man: Lejos de casa” en el 2019, hubiera sido inconcebible que el famoso erizo azul de SEGA pudiera vencer a la productora más taquillera de Hollywood con su primera entrega, la cual estuvo empañada por una serie de críticas al primer diseño de Sonic.

Según reportó Comicbook, “Sonic the Hedgehog” se ganó el título de la producción de superhéroes con mayor éxito este 2020. Y está claro, que no ha sido tan difícil sin la competencia de por medio… la suerte estuvo del lado de Paramount Pictures en plena pandemia.

Inspirada en el personaje de videojuegos, la cinta comparte escenarios reales y animaciones a computadora. Es así que vemos a un Sonic correr por una pista real y demostrar sus grandes poderes. En compañía del policía Tom Wachowski (James Marsden), tendrán que acabar con los planes del villano Dr. Robotnik (Jim Carrey).

DE LA CRÍTICA AL ÉXITO

En el 2019, la aceptación de “Sonic the Hedgehog” iba en picada hacia el desastre luego de que presentaran el primer avance con un diseño que disgustó completamente a los fanáticos. Con una cara completamente irreconocible, Sonic espantó a los fieles seguidores de SEGA y sus videojuegos, por lo que, se armó una ola de críticas contra su director en las redes sociales.

Ante el malestar, el cineasta tuvo que aceptar parte del error en querer llevar al pequeño erizo hacia una caracterización más realista y decidieron rediseñarlo. Así es como el siguiente vistazo de la película no estuvo tan mal y la producción llegó a los cines el pasado febrero, poco antes de que explotara la crisis de salud en el mundo.

Sin pensarlo, la inicialmente criticada “Sonic the Hedgehog” se convirtió en un éxito tras recaudar 306.8 millones de dólares a nivel global tras invertir tan solo 85 millones en su realización. Sin “Black Widow” de por medio, superó a Marvel Studios, quien lleva liderando el blockbuster de superhéroes desde hace varios años.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Hay quien considera a “La regenta” la obra más importante de la literatura española del siglo XIX y la segunda en importancia tras "El Quijote".

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA