Antes de que explotara la controversia sobre Pepe Le Pew, se decidió que el zorrillo no sería parte de la secuela de "Space Jam". ¿De qué se trataba la escena en la que aparecía?
En medio de la controversia que vive Pepe Le Pew, al ser acusado como un personaje que fomenta la "cultura de la violación", se confirmó que el zorrillo no aparecerá en la secuela de "Space Jam".
La actriz Greice Santo grabó, en julio del 2019, una escena donde aparecía con la caricatura. Esto sucedió cuando Terence Nance ocupaba la silla del director; pero él dejó la producción y quedó a cargo Malcolm D. Lee. Bajo su cargo, la escena fue eliminada de "Space Jam: A New Legacy".
De acuerdo a Deadline, esta decisión no está relacionada con la columna de New York Times. ¿De qué se trataba la escena? De seguro a más de uno le hubiera gustado verla en "Space Jam 2" ya que habla directamente sobre el consentimiento y censura el comportamiento del zorrillo.
Pepe Le Pew aparecía como bartender tratando de seducir al personaje de Greice Santo. Él empieza a besar su brazo, ella lo retira y empuja contra una silla. Después vierte su bebida sobre él y le da una cachetada. Entonces aparecen LeBron James y Bugs Bunny buscando a Lola.
LA ESCENA ELIMINADA
El zorrillo les cuenta que la gata Penelope ha pedido una orden de restricción en su contra, a lo que el basquetbolista responde que Pepe no puede tocar a otro dibujo animado sin su consentimiento. Un vocero de la actriz -que ha sido víctima de acoso sexual- indicó que ella se encontraba molesta de que quitaran la escena de la película.
"Aunque Pepe es un personaje animado, si alguien iba a golpear a un acosador sexual como él, Greice quería ser esa persona. Ahora que cortaron la escena, ella no tiene ese poder para influenciar el mundo a través de generaciones jóvenes que verán 'Space Jam 2'. Que niñas y niños sepan que el compartamiento de Pepe es inaceptable", manifestó a Deadline.
OTROS CAMBIOS EN LOS LOONEY TUNES
A mediados del 2020, la nueva versión de los Looney Tunes –estrenada por HBO Max– decidió que Elmer Gruñón no volviera a utilizar un rifle para perseguir a Bugs Bunny. Ante el uso de armas de fuego y la violencia que se vive en Estados Unidos, el estudio defendió su propuesta para que el famoso cazador porte una guadaña.
“Nosotros no vamos a usar pistolas. Pero podemos hacer violencia de dibujos animados. TNT, las cosas de ACME”, aclaró Peter Browngardt, productor ejecutivo del nuevo contenido de los “Looney Tunes”, en una entrevista con New York Times. Tanto Elmer como Sam Bigotes serán quienes tendrán estas variaciones.
Comparte esta noticia