Director de “Spider-Man” se opuso al cameo de Stan Lee en la cinta

Sam Raimi, quien dirigió la trilogía protagonizada por Tobey Maguire, confesó que no estuvo de acuerdo con la aparición del padre de Marvel en la cinta.

Stan-Lee participó de todas las cintas de la trilogía protagonizada por Sam Raimi. | Fuente: Sony Pictures

Spider-Man fue la creación favorita de quien en vida fue el responsable de los personajes más porpulares de Marvel, Stan Lee. Es por eso que la primera adaptación cinematográfica de este personaje necesitó de su clásico e inevitable cameo.

Sin embargo, 16 años después del estreno de "Spider-Man", su director Sam Raimi reveló que estuvo en contra de que el fallecido guionista participe en la película. Así lo señaló en entrevista con The Hollywood Reporter.

El cineasta confesó que el entonces presidente de Marvel, Avi Arad, le pidió incluir a Stan Lee en el filme debut del héroe arácnido. “No. Conozco a Stan y él no puede actuar”, fue la respuesta de Raimi.

 

Él comenta que el CEO de Marvel insistió señalando que “lo hemos hecho con X-Men y lo vamos a hacer en esta”. Luego de pensarlo por algunos minutos, el director tuvo que aceptar el pedido.

Él recuerda que reflexionó en el hecho de que, hubiese tenido la oportunidad de dirigir “Macbeth” en la época de Shakespeare y le hubiesen pedido que el legendario escritor apareciese en la obra, habría aceptado.

 

Es por eso que la frase que utilizó para responder al pedido de Avi Arad fue: “Bien, quieres a Shakespeare en la obra, pondré a Shakespeare en la obra”. Ahora, Sam Raimi considera que el cameo de Stan Lee es una de sus “partes favoritas de la película.

Como se recuerda, Stan Lee aparece como una de las tantas personas que son testigos del ataque del Duende Verde a un edificio en el que se encontraban sus socios durante una feria en Nueva York.

¿Qué opinas?