Star Wars: Fanáticos se disfrazan para visitar a niños del INEN

Integrantes de la Legión 501 realizaron de una atractiva obra de caridad por Navidad.

Cada amante de la franquicia de Star Wars, vive su pasión de una manera distinta. Los integrantes de Legion 501st Garrison Perú, celebran el estreno de Los Últimos Jedi, llevando sonrisas a los niños que se atienden en el Instituto Nacional  de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

Este grupo de fanáticos, llegaron la mañana del 17 de diciembre, vestidos como los personajes que forman parte del Imperio y la Primera Orden, cargados de regalos y entusiasmo, como si se tratase de los duendes de Papá Noel.

Ellos llevaron personajes como Kylo Ren, los stormtroopers, comandantes del imperio, entre otros, para poder visitar a los menores que siguen los tratamientos necesarios para superar las enfermedades oncológicas que padecen.

“Legion 501 es una agrupación de seguidores de Star Wars distinta a las demás, nosotros llevamos nuestra pasión por la serie y el cosplay (vestirse como los personajes) a las obras de caridad”, nos cuenta Marco Granadino, Oficial Comandante de este grupo.

“Nosotros formamos parte de un club de fans oficial internacional, que tiene la venia de LucasFilms y Disney”, nos revela Renzo Hidalgo, representante de Legion 501. “A nosotros nos convocan diferentes instituciones o personas que buscan realizar actividades de este tipo para llevar alegría a los niños o personas necesitadas”, agregó.

Enfermeras, niños y los padres de estos, no pudieron evitar sorprenderse al ver a las icónicas figuras que solo imaginaron apreciar en pantalla grande.

“Lo curioso de Legion 501 es que no trae a Luke, Leia o algún héroe para este tipo de actividades, sino a los supuestos villanos de la historia, que en vez de traer el lado oscuro, buscan dibujar sonrisas”, declaró Granadino.

“Nosotros somos personas común y corrientes como cualquier otro fanático, yo soy economista y Marco es ingeniero. Pero apartamos nuestra vida por unos minutos para poder apoyar a otras personas”, agregó Hidalgo.

Ellos invitaron a quienes quieran formar parte de Legion 501 a postular a través de su cuenta oficial de Facebook. “Lo que pedimos es que sean fanáticos del universo Star Wars, que tengan disfraces que cumplan con los parámetros que exigen LucasFilms y Disney y que quieran ayudar a otras personas”, indicó Marco.

Sepa más:
¿Qué opinas?