Rey
Rey es un personaje ficticio de la saga Star Wars, protagonista la película 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'. | Fuente: Star Wars

La pasión por las nuevas historias de Star Wars creció considerablemente desde el estreno de 'El despertar de la fuerza'. La película se llevó el aplauso de la crítica, pero también dejó a los fanáticos con varias interrogantes, una de ellas es la identidad de Rey.

Este personaje fue creado por el director J. J. Abrams y los guionistas Lawrence Kasdan y Michael Arndt. De acuerdo a Lucasfilm, Rey es una recolectora de chatarra del planeta Jakku que se ve envuelta en el conflicto entre La Resistencia y la Primera Orden.

Cuenta con gran destreza para pilotar naves y posee habilidades propias de una persona especial. Desde este punto, parten varias teorías sobre su identidad; sin embargo son tres las hipótesis que cobran más fuerza entre los fanáticos.

Rey es hermana de Kylo Ren. En el portal web de Star Wars no arrojan demasiada luz sobre el asunto, aunque en el perfil de Kylo se puede leer que existe "una misteriosa conexión" que lo une a Rey. La idea no es descabellada, pues Star Wars está plagado de conflictos familiares, tal como ocurrió con Anakin Skywalker y sus hijos, Luke y Leia.

Rey es nieta de Obi Wan Kenobi. Se trata de una teoría poco inusual, pues los Jedi tenían prohibido casarse; sin embargo en el Episodio III la orden Jedi fue disuelta. Es posible que Obi Wan haya tenido uno o más hijos que no quiso revelar; uno de su herederos pudo haber tenido a Rey.

Rey es hija de Luke Skywalker. Es la teoría que ha cobrado más fuerza con los recientes avances de 'Los últimos Jedi'. La historia se asemeja a la de Luke, ambos son excelentes pilotos y crecieron en un planeta pobre y desértico. También hubo una conexión misteriosa cuando Rey tuvo en sus manos el sable laser de Luke Skywalker.

¿Quiés es realmente Rey? Posiblemente la respuesta se descubra en 'Los últimos Jedi, un título que por lo pronto ha generado más rumores. La esperada película de la saga galáctica llegará a las salas de cine este 14 de dciembre.

Star Wars - La visión de Rey | Fuente: YouTube
Sepa más: