"Star Wars: The Rise of Skywalker" trajo de vuelta al emperador Palpatine de esta forma. | Fuente: Disney

"Star Wars: The Rise of Skywalker" provocó un descontento en la gran mayoría de fanáticos de la clásica saga, la cual ahora pertenece a Disney. Parte de ese sinsabor se debía a la falta de sentido que existía en los acontecimientos de la trilogía moderna, específicamente, en la última cinta dirigida por J.J. Abrams.

Uno de estos problemas era el regreso del emperador Palpatine, este personaje fue el temido villano de las películas originales de George Lucas. Durante de la lucha entre el joven Jedi Luke Skywalker, Darth Vader y el villano de "Star Wars: El Regreso del Jedi", el protagonista es salvado por su padre, Anakin Skywalker, quien lanza a Darth Sidious hacia el vacío.

¿Cómo volvió para atormentar a Rey en la última película de "Star Wars"? Según Screen Rant, el señor oscuro de los Sith pudo volver a través de un clon. De acuerdo con el sitio web, una nueva novela explica que este personaje estaba conectado a una cantidad de cables que lo mantenían con vida, debido a que este cuerpo no toleraba ser recipiente de un espíritu tan oscuro.

El libro narra el primer encuentro de Kylo Ren y Palpatine, que también es la primera escena de "Star Wars: The Rise of Skywalker". El hijo de Leia se percata que este cuerpo ha sido objeto de una transición; es decir, funciona como un clon del malvado villano.

Esta nueva historia de "Star Wars" saldrá a la venta el próximo 17 de marzo y permitirá cubrir agujeros en la narración como la aparición de Darth Sidious y también… el origen de la enorme flota que se enfrentó a la Resistencia en la escena final de la cinta. ¿Será un premio de consolación ante tantas decepciones que sufrieron los fanáticos?

¿Qué opinas?