Star Wars tendría la culpa de la baja recepción de Sinsajo Pt. 2

La última entrega de la saga Los Juegos del Hambre no recaudó lo esperado en taquilla y Lionsgate no tuvo mejor idea que buscar un culpable.
Sinsajo y Star Wars | Fuente: Lionsgate/Disney

Sinsajo Pt.2, la entrega final de la saga cinematográfica Los Juegos del Hambre no fue el golpe de taquilla que Lionsgate esperaba, pues recaudó 652 millones de dólares en todo el mundo, 100 millones menos de lo que logró Sinsajo.

Al consultársele a analistas de Wall Street, el estudio responsabilizó al estreno de Star Wars: The Force Awakens y a los ataques terroristas de París por el bajo desempeño "más débil de lo esperado".

“Creo que la combinación de circunstancias fue única, entre los ataques terroristas en Europa y Star Wars: The Force Awakens. La película de J.J. Abrams afectó nuestros números por entre 50 y 100 millones de dólares", señaló Rob Friedman, co-director del grupo de películas de Lionsgate, según informó Deadline.

Otro hecho que pudo haber influído fue que Sinsajo Pt. 2 no gustó a muchas personas –particularmente por haber sido dividida.

Sepa más:
¿Qué opinas?