Stephen King elogió la nueva adaptación cinematográfica de
Stephen King elogió la nueva adaptación cinematográfica de "Dune". | Fuente: EFE

El maestro del terror ha hablado. Desde sus redes sociales, el escritor estadounidense Stephen King saludó el estreno en la cartelera de la nueva adaptación cinematográfica de "Dune", a cargo del director Denis Villeneuve.

Vía Twitter, el autor de novelas como "It" y "Carrie" opinó hace unos días: "La vi con mi esposa esta tarde. Realmente larga, pero realmente buena. Es difícil de creer que podamos hacer todos estos increíbles efectos especiales y aún no lograr la paz mundial".

Inspirada en la novela de ciencia ficción de Frank Herbert, publicada en 1965, la película "Dune" de Villeneuve tiene una duración de 156 minutos y es la segunda versión que llega a la pantalla grande. Su antecesora fue filmada por David Lynch en 1984.

En esta oportunidad, el elenco que da vida a la cinta elogiada por Stephen King está protagonizado por Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Stephen McKinley Henderson, Zendaya, Jason Momoa, Javier Bardem, entre otros.

"Dune 2" llegará en 2023

El estudio Warner Bros. y la productora Legendary confirmaron este martes que "Dune", la superproducción que acaba de estrenar Denis Villeneuve, tendrá una segunda parte. "¡Estamos emocionados de continuar el viaje!", escribió Legendary en Twitter. "Dune: Part Two" se estrenará en octubre de 2023.

La posibilidad de una secuela para "Dune" era algo que entraba dentro de lo esperado, ya que la película de Villeneuve solo narra la primera parte de la novela de Frank Herbert en la que se basa esta historia de ciencia-ficción.

No obstante, hasta ahora no se había confirmado oficialmente que habría una segunda película y algunas voces en Hollywood temían que no llegara a suceder por el elevado presupuesto de "Dune" y por las dificultades de los estudios para rentabilizar sus "blockbuster" durante la pandemia.

Con un presupuesto de unos 165 millones de dólares (sin contar los gastos de publicidad), la cinta ha recaudado hasta ahora 223 millones en los cines de todo el mundo. También se puede ver en la plataforma digital HBO Max en Estados Unidos.


NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella nos reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.