Suicide Squad
HBO Max cierra la posibilidad de ver el Ayer Cut de "Suicide Squad". | Fuente: Warner Bros

La existencia del Snyder Cut dio esperanzas a los fanáticos de DC. Como se recuerda, “Liga de la Justicia” no tuvo una gran aceptación, debido a que el resultado no era lo que había concebido inicialmente el director Zack Snyder. Sin embargo, el servicio streaming HBO Max ha cerrado la puerta a la posibilidad de que eso suceda con “Suicide Squad”.

Tony Goncalves, la cabeza de HBO Max, conversó sobre el tema, durante uno de los episodios del podcast The Verge. En ese sentido, destacó la versión de Zack Snyder como un antes y después ante las peticiones de los fanáticos, después del mal gusto que puede dejar una producción tan esperada.

Definitivamente no es un precedente. Están en lo correcto. Hay diferentes tipos de fans. Está este fandom que describen y los otros. Mi referencia a los grupos de fans es el hecho de que estamos en un espacio en el que los consumidores son ruidosos”, expresó Goncalves. “Los consumidores guían y nosotros absolutamente tenemos que escuchar como industria”.

El anuncio de “Liga de la Justicia” prendió las alertas de los seguidores de DC Comics, después de tres años pidiendo ver el Snyder Cut. Pese al fracaso de la cinta, la audiencia siempre pensó que todo había sido un resultado de situaciones inevitables, y daban otra oportunidad al cineasta.

Hace unos días, David Ayer reveló que la idea original de “Suicide Squad” no es lo que presenciamos en la pantalla grande. El éxito de “Deadpool” y las críticas hacia “Batman vs Superman” afectaron su resultado final.  ¿HBO Max podrá ser la salvación de otras producciones basadas en las historias de DC?

“No significa que vamos a ir e invertiremos nuestros dólares en cada fandom que existe. Creo que la referencia al Snyder Cut y el fandom de Friends es el hecho de que los consumidores están hablando y tenemos que escuchar. No significa que vamos a rehacer cada película que se ha hecho”, agregó Tony Goncalves sobre el poder de algunos fandoms en la industria.

Es decir, todo depende de la magnitud del grupo y el impacto de este mismo en el tiempo. Los fanáticos de Zack Snyder lo lograron sin perder las esperanzas en los últimos tres años. La frase “nunca digas nunca” es precisa para describir este grupo de fans en el internet.

“Pero sí creo que definitivamente debemos poner nuestra oreja en el suelo. Y creo que lo hacemos”, señaló el jefe de HBO Max. “Es porque los consumidores son apasionados sobre esta franquicia”.