"The Batman" tendrá una segunda parte con Robert Pattinson en el traje del superhéroe. | Fuente: DC Comics

Buenas noticias para los fans de Ciudad Gótica. La película "The Batman" ya tiene una secuela confirmada con Robert Pattinson nuevamente en el papel del 'Hombre Murciélago', según confirmó Toby Emerich, presidente de Warner Bros. Pictures Group, en el CinemaCon 2022.

Fue en este evento, que viene llevándose a cabo en Las Vegas (EE.UU.), donde se anunció de manera oficial la segunda parte de la cinta, que también estará dirigida por Matt Reeves. "Él, Rob Pattinson y todo el equipo llevarán al público de regreso a Ciudad Gótica con 'The Batman 2'", dijo Emerich.

Recientemente estrenada en HBO Max, en su primera semana "The Batman" alcanzó a una audiencia de 4,1 millones de hogares, cifra que superó a otros títulos de los estudios Warner Bros., como "Dune", "Wonder Woman 1984", "The Matrix Resurrectiones", entre otros.

La segunda parte de "The Batman", además, se suma al resto de proyectos confirmados de la casa DC Comics; entre ellos, una serie derivada de la cinta y centrada en El Pingüino, personaje encarnado por el actor Colin Farrell.

El CinemaCon 2022, por otro lado, continuará anunciando novedades hasta el jueves 28 de abril.

"The Penguin", el próximo proyecto DC

HBO Max, la plataforma televisiva de WarnerMedia, rodará una serie que continuará la trama de la película "The Batman" y que estará protagonizada por Colin Farrell en el papel de Pingüino ("The Penguin"), uno de los villanos de la cinta.

La compañía anunció a inicios de marzo el proyecto, impulsado en gran parte por el buen recibimiento de la última entrega de "The Batman", que había recaudado hasta entonces casi 300 millones de dólares en su primera semana en cines de todo el mundo.

Solo en EE.UU., el debut de Robert Pattinson como el nuevo Bruce Wayne (identidad real de Batman) superó todas las expectativas al recaudar 134 millones de dólares durante el fin de semana de su estreno, convirtiéndose en la segunda película más taquillera desde el inicio de la pandemia, tras "Spider-Man: No Way Home".

En otras palabras, el fulgurante estreno acaparó en tres días unos ingresos en taquilla superiores a todo el recorrido comercial de cintas como "Dune", segunda película más nominada a los Oscar 2022 con diez candidaturas.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x22 Final de temporada: nuestro ránking del año, por qué vemos series y películas y el adiós

Se terminó el año y se terminó también la tercera temporada del podcast. Empezamos haciendo un ejercicio de nostalgia seriéfila y cinéfila; luego comentamos cuáles son nuestras producciones favoritas del año; y al final, el momento "que la fuerza te acompañe". Ha sido un gran viaje.