Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Tom Hanks y Robin Wright vuelven a unirse en la película 'Here'

Tom Hanks y Robin Wright fueron compañeros de reparto en la icónica película 'Forrest Gump'.
Tom Hanks y Robin Wright fueron compañeros de reparto en la icónica película 'Forrest Gump'. | Fuente: Paramount Pictures

A casi 30 años de protagonizar 'Forrest Gump', Tom Hanks y Robin Wright compartirán roles en un nuevo proyecto dirigido también por el cineasta Robert Zemeckis.

Los protagonistas de 'Forrest Gump', Tom Hanks y Robin Wright, volverán a ser jóvenes en la nueva película de Robert Zemeckis, 'Here', gracias a una nueva tecnología de inteligencia artificial.

"Siempre me ha atraído la tecnología que ayuda a contar una historia", afirmó Zemeckis en un comunicado recogido por medios locales.

El proyecto utilizará la tecnología hiperrealista de inteligencia artificial llamada Methaphysic Live que permite crear efectos de rejuvenecimiento en directo y en tiempo real en la cara de los actores sin la necesidad de usar efectos especiales.

Esto permitirá que se desarrolle la trama de la película que abarca varias generaciones y aborda temas como el amor, la pérdida, la lucha, la esperanza y el legado entre parejas.

"La película simplemente no funcionaría sin que nuestros actores se transformaran a la perfección en versiones más jóvenes de sí mismos", ahondó el director en el mismo comunicado.

En
En "Forrest Gump", Tom Hanks y Robin Wright dieron vida a una pareja imposible, Forrest y Jenny. | Fuente: Paramount Pictures

Más miembros de 'Forrest Gump' se unen a 'Here'

El filme está basado en la novela gráfica de Richard McGuire 'Here' que habla sobre las muchas personas que habitan la misma habitación en diferentes momentos y a lo largo de los años.

Además de reunir en su elenco a Robin Wright y a Tom Hanks, la cinta cuenta con la participación del guionista Eric Roth, quien también fue participó en 'Forrest Gump' y quien se hizo acreedor de uno de los seis premios Oscar que la película recibió en 1995.

Esta no es la primera vez que Zemeckis experimenta con tecnología en sus películas, ejemplo de ello son 'Who Framed Roger Rabbit' (1988), en la que el director mezcló la animación con la acción real, y 'The Polar Express' (2004) en la que utilizó la técnica de captura de movimiento.

La tecnología Methaphysic fue presentada por primera vez en el programa 'America's Got Talent' en 2022 cuando presentaron un avatar fotorrealista de Elvis Presley que cantaba en el escenario.

Pero el intento de rejuvenecer a los actores con diversas técnicas ya se había probado anteriormente en películas como 'The Irishman' de Martin Scorsese y próximamente en 'Indiana Jones and the Dial of Destiny'.

Robert Zemeckis, el hacedor de
Robert Zemeckis, el hacedor de "Forrest Gump", vuelve a unir a Tom Hanks y Robin Wright en un nuevo proyecto cinematográfico. | Fuente: AFP

Las trayectorias de Tom Hanks y Robin Wright

Después de filmar juntos 'Forrest Gump', Tom Hanks y Robing Wright han sabido mantener una trayectoria igual de exitosas.

En el caso del actor, por ejemplo, ha sido nominado en tres ocasiones más a los premios Oscar por sus trabajos en 'Salvando al soldado Ryan', 'Náufrago' y 'A Beautiful Day in the Neighborhood'.

Wright, por su parte, ha participado en múltiples proyectos cinematográficos, como 'Loved', 'El protegido', 'El detective cantante', entre otros. Pero quizás su papel más conocido en los últimos años fue el de Claire Underwood en la serie 'House of Cards', donde además incursionó en la dirección.

(Con información de EFE).

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x05 Series y películas a las que siempre regresamos + nuestras recomendaciones

Todos tenemos una serie o película que no nos cansamos de ver. Si la encontramos empezada, la dejamos puesta, o entramos a nuestra aplicación favorita y es nuestra "vieja confiable". En este episodio hablamos de esas producciones que no tienen pierde y además te dejamos nuestras recomendaciones.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA