“Top Gun: Maverick”, con Tom Cruise y Jennifffer Connelly, ha sido elogiada por la crítica
“Top Gun: Maverick”, con Tom Cruise y Jennifffer Connelly, ha sido elogiada por la crítica.

Días antes de su estreno en el Festival de Cannes, “Top Gun: Maverick”, la nueva película de Tom Cruise tuvo su premiere en el Midway USS, el portaviones símbolo de la armada de los Estados Unidos.

Críticos de cine de diversos medios ya vieron la película, y la gran mayoría se ha rendido ante la dirección de Joseph Kosinski y la actuación de Tom Cruise. La cinta llegará a nuestro país el 26 de mayo.

Peter Debruge – Variety

La nueva película merece con creces su existencia, reflejando al personaje de Cruise, Pete "Maverick" Mitchell, al empujar los límites de lo que la máquina podría hacer; la máquina en este caso es el cine, que se eleva a los cielos como ningún éxito de taquilla lo ha hecho antes.

Ross Bonaime - Collider

En “Top Gun: Maverick”, la secuela asombrosamente genial del director Joseph Kosinski ("Oblivion", "TRON: Legacy"), Maverick ha estado viviendo a la sombra de las decisiones que tomó el joven Maverick, y ahora, 36 años después, este personaje está de regreso, listo para enfrentarse a la zona de peligro de un pasado que le persigue desde la primera película.

David Rooney – The Hollywood Reporter

Dependiendo de dónde te encuentres en el espectro político, tu disfrute de "Top Gun: Maverick" podría depender de cuánto estés dispuesto a cerrarte al mundo real y rendirte a la magia de las estrellas de cine. Esta secuela superior, dirigida con técnicas virtuosas habilidad, ritmo de propulsión y secuencias de vuelo al borde de su asiento de Joseph Kosinski, tiene en abundancia.

Pete Hammond - Deadline

No solo el momento correcto y la ejecución de esta secuela de larga gestación es espléndido, sino que también supera a la original en todos los sentidos imaginables, desde una experimentada interpretación para la historia de Cruise hasta su historia altamente emotiva, secuencias aéreas que “te quitan el aliento” y casi cualquier otra cosa que se desee de un éxito de taquilla de estudio.

Peter Bradshaw – The Guardian

Casi 40 años después de la primera película, que fue dirigida por Tony Scott, Maverick sigue siendo veloz, menos demandante, más centrado y más tranquilo, de hecho, pero todavía en forma gigantesca y enamorado de volar.

Robert Ebert

Te sentirás como en casa con “Top Gun: Maverick”, el ingenioso subidón de adrenalina del director Joseph Kosinski que le permite a su principal productor ser exactamente lo que es, una estrella, mientras aumenta las apuestas emocionales y dramáticas de su predecesor con una saludable (pero no exagerada) dosis de nostalgia.

David Ehrlich – Indie Wire

Si “Top Gun” fue una película divertida porque inventó a Tom Cruise, “Maverick” es una gran película porque lo inmortaliza. No es tanto una película de Tom Cruise sino "Tom Cruise: La película", y cuando termine, incluso sus críticos más feroces tendrán que admitir que lo extrañarán cuando se haya ido.

Matt Donato – IGN

El espíritu de los años 80 se eleva por las nubes en "Top Gun: Maverick" de Joseph Kosinski. Cada escena gotea con el cursi amarillo neón que hace que la amada película de acción de piloto de Tony Scott sea tan deliciosa.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x03 Las infidelidades más comentadas e impactantes de la televisión y el cine

¡Juramos que no nos estamos colgando de la coyuntura! La infidelidad ha estado presente en series y películas, así que nos metemos una conversa sobre las más recordadas, qué significaron para sus personajes en la ficción y cómo reaccionó la audiencia cuando las vio... y además, por supuesto, hablamos de las pichangas.