La actriz respondió, con un comunicado, a la controversia acerca de su fallida participación en la película "Rub & Tug", que dirige Rupert Sanders. Ella dice haber aprendido mucho de la comunidad LGTBI.
La actriz Scarlett Johansson anunció en un comunicado que, tras la polémica suscitada, abandona la película "Rub and Tug", en la que iba a encarnar a un hombre transgénero.
"A la luz de las recientes preguntas éticas planteadas en torno a mi cásting como Dante 'Tex' Gill -el personaje protagonista de la historia-, he decidido retirarme respetuosamente del proyecto", señaló la intérprete a la revista Out.
"Nuestra comprensión cultural de las personas transgénero continúa avanzando, y he aprendido mucho de la comunidad desde que hice mi primera declaración sobre mi cásting y me di cuenta de que era insensible. Tengo una gran admiración y amor por la comunidad trans y agradezco que el diálogo sobre la inclusión en Hollywood continúe", añadió.
"Aunque me hubiera encantado la oportunidad de involucrarme en la historia y la transición de Dante, entiendo por qué muchos sienten que debería ser retratado por una persona transgénero, y estoy agradecida de que este debate, aunque controvertido, haya desencadenado un diálogo más amplio sobre diversidad y representación en el cine", agregó Johansson.
Activistas y miembros de la comunidad trans volcaron en las redes sociales su enfado al ver que una actriz cisgénero (personas cuya identidad de género coincide con el sexo asignado al nacer) interpretaría el papel de un hombre transgénero.
En la base de este debate se sitúa la falta de oportunidades para los artistas transgénero en Hollywood, tal y como denunció la actriz Trace Lysette ("Transparent"). Esta artista dijo en Twitter que no "estaría tan molesta" por este tema si ella tuviera las mismas oportunidades que Jennifer Lawrence o Scarlett Johansson para conseguir papeles cisgénero. (EFE)
Comparte esta noticia