Venom: ¿El filme forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel?

Los fanáticos sueñan con la posibilidad de ver al simbionte enfrentando a los Avengers o a Spider-Man ¿Será posible?
Los fanáticos quieren ver al simbiote combatir contra el Hombre Araña. | Fuente: Marvel / Disney

Desde el anuncio del filme en solitario de Venom, uno de los personajes más emblemáticos del universo de Spiderman, los fanáticos han debatido acerca de la posibilidad de poder ver al simbionte luchando contra los Avengers o el héroe arácnido.

Sin embargo, el ya conocido problema de licencias de los personajes de Marvel limita algunos de los más grandes anhelos de los fanáticos de este personaje, que ya presentó su primer teaser tráiler.

Como se recuerda, Marvel perdió vendió los derechos de muchos de sus personajes, para la pantalla grande, hace algunos años. Desde ese momento, la licencia del universo de Spiderman pertenece a Sony Pictures.

Sin embargo, a fines del 2015, Marvel y Disney llegaron a un acuerdo con Sony para poder incluir algunos de sus personajes para participar del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Esto permitió que Peter Parker aparezca en Capitán América: Civil War, Spiderman Homecoming e Infinity War.

VENOM

El caso de Venom es muy distinto al de Spiderman. Y es que, según confirmó el portal Fandango, este personaje no forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel, versión que les confirmó el propio Kevin Faige.

Lo curioso del caso es que, aunque no forma parte del MCU, sí mantiene la misma línea temporal del Spiderman de Tom Holland e, incluso, este podrá participar del universo cinematográfico que Sony prepara con la llegada de Venom, Black Cat y Michael Morbius.

En pocas palabras, Spiderman Homecoming y los nuevos filmes de Sony, forman parte del mismo mundo, pero estos personajes no aparecerán en las películas producidas por Disney y Marvel.

Hay que recordar que los estilos en los que se manejan son muy distintos. Spiderman Homecoming es un filme apto para toda la familia, mientras que Venom ha recibido la categoría R (apto para mayores de 17 años). Por lo que la aparición de Tom Holland solo se maneja como una posibilidad.

Sepa más:
¿Qué opinas?