'Barbie' viene recaudando más de mil millones de dólares en taquilla a nivel mundial. Filme de Greta Gerwig es el segundo estreno más taquillero de Warner Bros.
‘Barbie’ no para de llenar las salas de cine en todo el mundo. Por cuarta semana consecutiva, la película dirigida por Greta Gerwig sigue liderando la taquilla en Estados Unidos agregando 33,7 millones de dólares y alcanzando 526,3 millones en dicho país, de acuerdo con información de Variety.
Asimismo, el filme de la muñeca de Mattel continúa batiendo récords pues, hasta la fecha, ha recaudado 1,18 mil millones de dólares a nivel global siendo el segundo estreno más taquillero en la historia de Warner Bros, solo por detrás de la segunda parte de “Harry Potter y las reliquias de la muerte” con 1,34 mil millones.
En esa misma línea, ‘Barbie’ ha recaudado 45, 1 millones de dólares en 75 mercados llevando su ingreso bruto a 657,6 millones. De igual manera, Greta Gerwig continúa siendo la primera directora en recaudar más mil millones de dólares con una película, superando a ‘Frozen 2’ codirigida por Jennifer Lee,
Por otro lado, de acuerdo con Box Office Mojo, la película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling ha conseguido dejar atrás otros éxitos en carteleras de los últimos años como ‘Aquaman’, de James Wan, y 'Capitana Marvel', de Anna Boden y Ryan Fleck.
Te recomendamos
‘Barbie’, estrenada el último 20 de julio en el Perú, se volvió la película de Warner Bross que más rápido ha alcanzado los mil millones de dólares y la octava en toda la historia del estudio en hacerlo. La película, además, en el segundo largometraje en lograr los mil millones este año y la sexta entrega con ese récord en postpandemia solo por debajo de 'Spider-Man: No Way Home', 'Top Gun: Maverick', 'Jurassic World: Dominion' y 'Avatar: El sentido del agua'.
‘Barbie’ entre las 50 películas con mayor taquilla, según Comscore
Según Paul Dergarabedian, analista principal de medios de comunicación de Comscore, solo 50 películas en la historia de la industria lograron alcanzar la marca de los ml millones de dólares registrada por ‘Barbie’.
"La campaña de mercadeo de 'Barbie' puso en marcha una cadena de acontecimientos que llevó a que la palabra 'Barbenheimer' se añadiera al léxico popular en virtud de su fecha de estreno que compartió con 'Oppenheimer', y fue entonces cuando todos supimos que algo muy especial y único iba a crear un resultado mucho mayor de lo esperado para la película, no solo para el fin de semana de estreno sino para su recorrido global en los cines", declaró a CNN.
Cabe resaltar que ‘Barbie’ ha conseguido establecerse en los mayores mercados cinematográficos como México, Reino Unido y Australia.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia