Desde secretos del set hasta detalles para poder recrear a los personajes, conoce estos datos de Harry Potter que solo los más fanáticos ya sabían.
Las famosas películas de Harry Potter están llenas de datos interesantes y curiosidades que quizás no conocías. Estos fabulosos y bien cuidados detalles realizados por la producción hicieron que el mundo de Harry Potter fuera tan mágico y complejo en el cine como en los libros. Cada una de las entregas tuvo un trabajo de producción minucioso que permitió recrear fielmente el universo que J.K. Rowling imaginó en sus páginas.
En cada entrega, se pudo ver cómo los personajes de la película pasaban de niños a jóvenes, se sustituyó a algunos actores del elenco y hasta se recrearon impactantes escenarios en lugares reales que quizás pasaste por alto, pero que aquí te contamos algunos de ellos.
7 curiosidades sobre Harry Potter que te sorprenderán
- Lenguaje Parsel fue creado para las películas de Potter
Un lingüista fue el encargado de crear el idioma de las serpientes, Parseltongue, para ser usado únicamente en las películas de Harry Potter. Para que sonara auténtico y diferente se realizó un sistema completo del lenguaje para añadir más originalidad a las escenas donde Harry usa este raro poder.
- La cicatriz y las gafas distintivas de Harry
A lo largo de las ocho películas, la cicatriz en la frente de Harry tuvo que ser realizada 5,800 veces antes de iniciar a diario los rodajes. El actor también tuvo que usar unos 160 pares de lentes, porque estos se rompían o rayaban. Cabe destacar que las gafas de Harry fueron incorporadas por la autora J.K Rowling y muchos jóvenes se sintieron identificados.
Emma Watson sufrió accidente durante el rodaje
Emma, en su papel de Hermione, sufrió una aparatosa caída en la grabación de la Cámara Secreta, por lo que tuvo que usar un yeso mientras rodaba las siguientes escenas. El equipo de producción utilizó su “magia” para ocultar el yeso que tenía la actriz. Asimismo, esta reconocida actriz tuvo un brote de acné que también fue retocado.
- El sombrero seleccionador casi es sacado de la historia
La escritora J.K Rowling asomó la posibilidad de que la selección de los estudiantes fuese realizada por las cuatro estatuas de los fundadores de Hogwarts o un tribunal de los fantasmas, por lo que el sombrero estuvo a punto de no formar parte de la saga.
El Gran Comedor se inspiró en el castillo de Alnwick
La arquitectura gótica y los amplios espacios del castillo de Alnwick sirvieron como inspiración para muchas de las escenas de la película, incluyendo algunas del Gran Comedor. Este espacio fue uno de los sets más grandes construidos para Harry Potter y sus candelabros reales fueron cambiados por efectos digitales a partir de la segunda parte, ya que se derritieron.
El cambio de Dumbledore
A pesar de que se realizaron ocho películas, el actor Richard Harris solo pudo interpretar a Albus Dumbledore en las dos primeras. Tras su fallecimiento en 2002, Michael Gambon asumió el papel a partir de Harry Potter y el prisionero de Azkaban.
- Myrtle es una adulta convertida en niña
La actriz Shirley Henderson, quien desempeñaba el papel de la joven de 13 años Myrtle (La Llorona), experimentó una gran transformación por parte del equipo de maquillaje con el objetivo de interpretar su personaje, ya que en realidad tenía 37 años.
Por estas y otras curiosidades, Harry Potter es una saga llena de magia, misterios, historias increíbles y buenos personajes que cautivaron al público con cada entrega.
Comparte esta noticia