El director americano francés presentó su primera película exitosa en el Festival de Sundance 2014, la cual tuvo una buena recepción por parte del público y la crítica.
En un inicio, Damien Chazelle tuvo que hacer un cortometraje de 18 minutos para encontrar financiación y que alguna productora invierta en su película Whiplash. Tras su muestra en el Festival de Sundance en 2013, Damien encontró en Bold Films a la empresa que le aporte U$D 3.3 millones de dólares para plasmar su guión en un largometraje. Este fue el comienzo de la cinta que colocó a Damien Chazelle como uno de los mejores directores de la actualidad.
Un año después, un 16 de enero de 2014, se proyectó Whiplash en el Festival de Cine de Sundance (Utah, Estados Unidos). La historia del joven Andrew Neiman (Miles Teller) en su búsqueda por ser el mejor baterista de jazz de la historia siendo presionado por su exigente profesor Terrence Fletcher (J.K. Simmons) cautivó a todos los asistentes y meses más tarde fue estrenado en las salas de cine. En total, la cinta recaudó un total de U$D 49 millones de dólares a nivel mundial por concepto de taquillas.
Las buenas críticas también le valieron nominaciones a los distintos premios del séptimo arte. En los Premios Oscar del 2015, tuvo 5 nominaciones y ganó 3, las cuales son Mejor Montaje, Mejor Sonido y Mejor Actor de Reparto (J.K. Simmons). Por su parte, la interpretación de Fletcher le valió a Simmons ganar en la misma categoría de otros premios como los Golden Globes, Critics Choice y BAFTA.
¿En qué plataforma puedo ver Whiplash?
- Estados Unidos: Netflix
- México: Netflix, Prime Video y Paramount Plus
- España: Movistar Plus
Te recomendamos
Comparte esta noticia