Apichatpong Weerasethakul, director tailandés
El director tailandés Apichatpong Weerasethakul ofrecerá un taller de filmación en el Amazonas. | Fuente: Playlab Films

Del 18 al 28 de junio, 50 directores tendrán la oportunidad de participar en el taller "Apichatpong Weerasethakul Lab: filmando en el Amazonas", que se realizará en la Amazonía bajo la guía del cineasta tailandés que triunfó con la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2010 gracias a su cinta "El Tío Boonmee que recuerda sus vidas pasadas".

Quedan menos de dos semanas para el cierre de las inscripciones. Aspirantes de todo el mundo pueden aplicar a la convocatoria organizada por Playlab Films. Weerasethakul se prepara para la experiencia y en un comunicado de prensa señaló: "Filmaermos juntos, filmaremos con los 50 directores seleccionados. Observaremos y escucharemos intensamente. Cocinaremos y comeremos juntos".

Por diez días, 50 directores creativos de diversas nacionalidades y contextos, compartirán la experiencia de crear cincuenta cortometrajes, bajo una maravillosa metodología creada por el maestro iraní Abbas Kiarostami, adaptada por el alemán Werner Herzog y ahora revisitada por Apichatpong Weerasethakul.

Además del acompañamiento a cada director habrá sesiones de diálogo con el cineasta todas las noches para discutir no solo sobre la creación cinematográfica, sino también para explorar a fondo la forma de crear, de ver y de sentir para plasmarlo luego en el cine.

"Apichatpong Weerasethakul Lab: filmando en el Amazonas": ¿Cómo inscribirse en el taller?

El 26 de abril se cierra la convocatoria internacional en la que se seleccionarán 50 realizadores audiovisuales de todo el mundo para participar en el "Apichatpong Weerasethakul Lab: Filmando en el Amazonas". Los resultados se publicarán el 6 de mayo.

Un comité seleccionará los participantes del taller bajo los criterios de:

- Calidad de trabajos previos

- Autenticidad en la búsqueda narrativa

- Autonomía técnica

- Motivación personal

- Importancia del taller en su proyecto como autor

Fechas para participar en el taller

- Lanzamiento de la convocatoria: 10 de marzo

- Cierre de la convocatoria: 26 de abril

- Publicación de la lista de seleccionados: 6 de mayo

- Plazo para el pago de la matrícula: 20 de mayo

- Inicio del taller: 18 de junio

- Cierre del taller: 28 de junio

Duración y pago

- Duración: 10 de taller - 12 días de acomodación

- Precio: 5200 euros. Incluye: fee del taller, alojamiento y alimentación durante 12 días en Inkaterra Guides Field Station, distribución de los mejores cortometrajes en festivales internacionales y VOD abierto a todo el mundo.

Para inscribirse hay que dirigirse a la página web del Lab:
https://playlabfilms.com/api-lab. Para información adicional, escríbenos a creatorslab@playlabfilms.com.​

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x01 La cachetada de Will Smith y nada más importó en los Oscar 2022

¡Estamos de vuelta y recargados! Entendí esa Referencia, tu podcast de cine, series, música y datos random regresa con todo: ahora comentamos lo que nos pareció esta ceremonia del Oscar 2022 y por qué ha sido una de las peores de su historia.