Berlinale 2018: filme peruano "Retablo" se estrena hoy en el festival

La ópera prima de Álvaro Delgado Aparicio se proyectará en el histórico Zoo Palast de la capital alemana. Además, se confirmó que la agencia de ventas griega Heretic Outreach promocionará la cinta en Europa.
Retablo
Magaly Solier y Amiel Cayo protagonizan la cinta dirigida por Álvaro Delgado Aparicio. | Fuente: Álvaro Delgado Aparicio

El filme peruano en quechua "Retablo" se estrena hoy en la Berlinale 2018 en el histórico Zoo Palast de Berlín, como parte de la sección Generations. El director Álvaro Delgado Aparicio, la productora Enid Campos y los protagonistas de la cinta Amiel Cayo y Junior Bejar estarán presentes en la proyección.

Antes del estreno internacional, Enid Campos reveló a RPP Noticias que el agente de ventas griego Heretic Outreach se encargará de promover la cinta en otros mercados europeos. "Ellos van a hacer las estrategias de festivales, de venderla, de ponerla en otros países", sostuvo la productora.

Por su parte, la gerente de ventas de la empresa griega, Loanna Stais dijo en una entrevista con el portal Screen Daily: "Nos enamoramos de su maestría para contar su historia y sus profundas emociones". "Retablo", coproducción peruana/alemana/noruega, es la primera película latinoamericana que Heretic Outreach representa.

AGENDA RECARGADA

"Retablo" tendrá más proyecciones durante la semana, específicamente martes y miércoles. Asimismo, la delegación peruana debe cumplir con una serie de reuniones entre mesas redondas y cocteles. 

"El fondo Ibermedia cumple 20 años, así que asistiremos a diversas actividades para celebrarlo", comenta Campos. Ella solo estará en Berlín hasta el miércoles, pues debe regresar a México, en donde se encuentra grabando una serie para Netflix en coproducción con Univisión.