Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Cine para niños: Más de 40 cortos y largos para ver gratuitamente hasta el 27 de febrero

Descubre la programación del Festival Internacional de Cine para Niños (CINI), que se realiza del 22 al 27 de febrero.
Descubre la programación del Festival Internacional de Cine para Niños (CINI), que se realiza del 22 al 27 de febrero. | Fuente: C.C. Británico

El VII Festival Internacional de Cine para Niños (CINI), que va del 22 al 27 de febrero, ofrecerá títulos como "Papá x 3" y "El patalarga" para ver gratuitamente.

En estas vacaciones, los chicos podrán disfrutar de las más de 40 proyecciones que forman parte del VII Festival Internacional de Cine para Niños (CINI), en su versión virtual, que va del 22 al 27 de febrero

Durante seis días, los pequeños cinéfilos accederán a cortos y largometrajes participantes de distintos países como Brasil, Argentina, Alemania, Rusia, España, Italia, Bulgaria, Suiza, Taiwán y Perú, entre otros.

Todos los títulos tienen como protagonistas a diversos niños y niñas que atraviesan extraordinarias aventuras para conocer y comprender más de su entorno y de sí mismos.

Además, la presente edición del VII Festival Internacional de Cine para Niños incluirá un ciclo de cortos educativos realizados por escolares de diversos países. Con mucha imaginación, los pequeños abordan puntos como el cuidado del medio ambiente, la trata de personas, el valor de la amistad y presentarán el primer noticiero enfocado en temas alimenticios.

CINI, que se propone desarrollar en el público infantil el gusto y el amor por el séptimo arte, también ofrecerá talleres especializados para conocer los procesos básicos del cine dirigidos a chicos y chicas de 8 a 14 años. Para información escribir a: mcuba@britanico.edu.pe.

El Británico presenta el festival que transmitirá los títulos en tres horarios: 11 a.m. (competencia cortometrajes), 4 p.m. (competencia medio y largometrajes) y 6 p.m. (ciclo de cortos educativos). Los mismos estarán disponibles libremente a través de las redes del Británico Cultural (Facebook e Instagram).

PROGRAMACIÓN MEDIO Y LARGOMETRAJES

LUNES 22, A LAS 4 P.M.

"El patalarga". Director: Mercedes Moreira - Argentina.

En un típico pueblo, los niños son amenazados con la leyenda del temible Patalarga. Para los padres, el Patalarga no es más que un ventajoso invento para que los niños no molesten a la hora de la siesta. Sin embargo, Teto, Maru y Ramon descubrirán que el Patalarga en realidad sí existe.

MARTES 23, A LAS 4 P.M.

"Blue & Malone: Casos imposibles". Director: Abraham López Guerrero - España

Una joven periodista atacada por el estrés, visita el viejo teatro en el que trabajaba su abuela la noche antes de que lo derriben, pero no está del todo abandonado. Mortando Malone y Big Blue Cat, sus antiguos amigos imaginarios, le ayudarán a resolver un caso imposible: recuperar sus ganas de soñar

MIERCOLES 24 DE FEBRERO, A LAS 4 P.M.

"Mi primo Mateo". Director: Sofía Villagra - Paraguay

Mateo, un niño con discapacidad motriz, se une al equipo de fútbol del torneo escolar de su primo Luis como entrenador, luego de que ambos descubran la habilidad de Mateo en estrategias y tácticas para ganar un partido.

JUEVES 25 DE FEBRERO, A LAS 4 P.M.

"Papá x 3". Director: Sandro Ventura - Perú

Rafael tiene 30 años, es divorciado y tiene 3 hijos, lo que lo convierte en un pésimo partido para cualquier chica. Por esto, decide evitar tener novias y solo busca divertirse. Su decisión coincide con el viaje de la madre de sus hijos a Australia, por lo que ahora él debe quedarse con sus tres niños a tiempo completo, hecho que le pondrá la vida de cabeza.

VIERNES 26 DE FEBRERO, A LAS 4 P.M.

"Wonderful Monster" (sin diálogos). Director: Serhi Melnychenko - Ucrania

Sonia, una niña normal que vive en las afueras del bosque. En la cima de su absoluto aburrimiento aparece Chu, un monstruo color rosa. Inmediatamente se hacen amigos, pero otros dos monstruos se llevan a Chu.

SÁBADO 27 DE FEBRERO, A LAS 4 P.M.

"Rocca Changes the World" (subtitulada). Director: Kanja Benrath - Alemania

Atrevida, divertida, inconfundible: esa es Rocca. Tiene once años y no vive con sus padres, sino que vive sola en una casa grande. Sin miedo y llena de curiosidad, recorre el mundo, encuentra a una inusual amiga en Gerald y se convierte en la matona de la clase el primer día en su nueva escuela. Lo más importante para Rocca, sin embargo, es ganar el corazón de su abuela.

Tags

Lo último en Perú

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA