Enid Campos contó el proyecto que ha iniciado junto a Tondero. | Fuente: Instagram

La productora peruana Enid Campos, quien formó parte de la producción de la cinta nacional “Retablo”, contó del apoyo que se está dando entre miembros del sector audiovisual para superar la crisis económica generada por la COVID-19.

En entrevista con RPP Noticias, Campos sostuvo que forma parte del comité de productores, que ha lanzado un nuevo proyecto, para recaudar fondos con el fin de ayudar a los más vulnerables del sector.

"Es un proyecto iniciado por Tondero que nos ha convocado a diferentes productores y estamos pasando la voz para que nos avisen si hay casos especiales. Son muchos", indicó.

Debido a la pandemia por el nuevo coronavirus, se han detenido los rodajes y los estrenos de películas, dejando sin ingresos a trabajadores que en su mayoría son freelance.

"Yo que soy una productora independiente y que tengo uno o dos rodajes al año, conozco a 10 casos directos, pero hay muchos más", detalló Enid Campos, quien señala que pese a los esfuerzos sabe que es imposible ayudar a todos los trabajadores independientes del sector.

Sin embargo, la cineasta precisó que se están empadronando a los más vulnerables y a los que tienen casos especiales, para que sean los primeros en recibir el aporte económico.

"Lo que queremos es identificar casos especiales del medio, por ejemplo, gente que tenga algun familiar enfermo o gente que tenga una carga familiar muy grande o que tenga una enfermedad muy grave. Queremos identificar los casos especiales para ayudar. Los casos críticos son los primeros que vamos a ayudar y que estamos ahora empadronando", precisó.

SOBRE EL PROYECTO

Tondero junto a productores nacionales ha lanzado la página Netzun.com, en la que se transmitirá, a partir del sábado 25 de abril a las 7 p.m., una nueva versión del stan up "Asu Mare", que fue la base para las exitosas películas de la vida de Carlos Alcántara.

De acuerdo a la plataforma, este show tendrá un costo de 15 soles, lo cual permitirá acceder al espectáculo hasta por 48 horas una vez activado. Asimismo, el 100% de los ingresos se sumarían a la recaudación para trabajadores vulnerables, que apuntan son más de 25 mil en el sector cinematográfico.

¿Qué opinas?