El film del cineasta peruano Mauricio Franco Tosso recibió dos galardones en la edición virtual del Festival de Cine de Lima 2020.
La película en quechua ‘Samichay, en busca de la felicidad’, del director peruano Mauricio Franco Tosso, fue galardonada en la 24 Festival de Cine de Lima PUCP, que se realizó íntegramente virtual, logrando dos menciones especiales a ‘Mejor Película Peruana’ y ‘Mejor Ópera Prima’.
‘Samichay' fue filmada a más de 4 mil metros de altura, en la provincia cusqueña de Quispicanchi, íntegramente en quechua, con la participación protagónica del actor puneño Amiel Cayo junto a pobladores locales.
El jurado del Festival de Cine de Lima, que fue auspiciado este año por la Fundación BBVA y el Ministerio de Cultura del Perú, y organizado por la Pontificia Universidad Católica Del Perú, determinó otorgarle la Mención Especial a ‘Mejor Película Peruana’ a ‘Samichay, en busca de la felicidad’, de Mauricio Franco Tosso (Perú). De igual forma, se le otorgó a ‘Samichay, en busca de la felicidad’ la Mención Especial a ‘Mejor Ópera Prima’.
“Estamos muy contentos con este estreno a nivel nacional y obtener dos menciones especiales. La verdad que es un buen augurio para nuestra película. Debo agradecer al público que llenó la sala y que nos hace soñar, nos dan impulso para que nuestro proyecto prosiga su periplo”, comentó el director peruano Mauricio Franco Tosso.
‘Samichay, en busca de la felicidad’ es una producción peruano - española, rodada en blanco y negro, íntegramente en quechua, cuya historia gira en torno a una vaca criolla y su dueño Celestino, un ermitaño que vive en las alturas y decide emprender un viaje hacia la ciudad, representando el choque que existe entre lo rural y lo urbano.
Luego de su exitoso estreno en el Perú, el equipo de producción de ‘Samichay, en busca de la felicidad’ ultima detalles para su próxima proyección al público.
Cabe señalar que la película ‘Samichay, en busca de la felicidad’ cuenta con el auspicio de empresas privadas como Cemento Andino, Plaza Vea, ABC Tours, Fundación Obra Pía de los Pizarro, PCR Rental y Umbrella Comunicaciones.
Comparte esta noticia