Festival de Cine de Lima 2020
El Festival de Cine de Lima 2020 se realizará de 21 al 30 de agosto de manera virtual. | Fuente: Getty Images

Los cinéfilos volverán a reunirse y disfrutar lo mejor del séptimo arte, del 21 al 30 de agosto, en el 24° Festival de Cine de Lima. En vez de asistir a las salas de cine, su propio hogar se convertirá en una ya que, debido a las circunstancias, el evento se traslada a las plataformas digitales. En esta oportunidad, el público podrá acceder a 31 películas de ficción y documental en competencia (28 de ellas Latinoamericanas); así como la retrospectiva Francia en Perú dedicada a Olivier Assayas.

Se mantendrá la sección de Encuentros, con conversatorios organizados con cineastas nacionales e internacionales y clases maestras de invitados especiales. 

Marco Mühlethaler, director del Festival de Cine de Lima 2020, dijo sentirse "reconfortado" ya que esta edición digital llegará a todo el Perú, las cintas solo estarán disponibles en nuestro territorio. Lo cual fue apoyado por Josué Méndez, director artístico, durante la conferencia de prensa: "Este año, es un festival a nivel nacional", recalcó ante la ausencia de barreras físicas.

Por otro lado, director del Centro Cultural de la PUC señaló que la virtualidad "ha llegado para quedarse, de una u otra manera".

CINE EN CASA: EL CINE LATINO NOS CONECTA

Este año, el público de todo el Perú podrá ver 31 películas del mejor cine desde sus hogares y en el dispositivo que prefieran. Las entradas estarán a la venta desde este lunes 10 de agosto, a las 2 p.m., y cada ticket dará acceso para ver la película por 48 horas. Conoce las películas en competencia.

COMPETENCIA FICCIÓN

Perú
MANCO CAPAC de Henry Vallejo
LA RESTAURACIÓN de Alonso Llosa
SAMICHAY, EN BUSCA DE LA FELICIDAD de Mauricio Franco

Argentina
EL CUIDADO DE LOS OTROS de Mariano González
EMILIA de César Sodero

Argentina-Alemania
LAS MIL Y UNA de Clarisa Navas

Brasil
MEU NOME E BAGDÁ de Caru Alves de Souza

Brasil – Francia - Alemania
A FEBRE de Maya Da-Rin

Chile – España – Alemania - Francia
BLANCO EN BLANCO de Théo Court

Chile
ALGUNAS BESTIAS de Jorge Riquelme

Colombia
LAVAPERROS de Carlos Moreno

Cuba – Costa Rica - Francia
AGOSTO de Armando Capó

Guatemala- Argentina
LOS FANTASMAS de Sebastián Lojo

México
BLANCO DE VERANO de Rodrigo Ruiz Patterson

México - España
SIN SEÑAS PARTICULARES de Fernanda Valadez

Mientras que en la Competencia Documental del Festival de Cine de Lima 2020 destacan 13 proyectos latinoamericanos, con 5 propuestas de cineastas peruanos.

VENTA DE ENTRADAS

Preventa de entradas: S/ 10. Del 10 al 14 de agosto.
Venta regular: S/ 12 (general), S/. 10 (precio especial PUCP y clientes BBVA).
Compra tus entradas en: www.ccpucpencasa.com

MESAS DE DÍALOGO

A diferencia de ediciones anteriores, en esta oportunidad se invitó a todos los realizadores de todas las películas en competencia a participar de los Encuentros, junto con otros especialistas nacionales e internacionales. Las actividades se transmitirán en vivo a través del Facebook del Festival de Cine de Lima PUCP.

El Festival de Cine de Lima 2020 ofrecerá 17 diálogos con cineastas y una clase maestra con el invitado especial, el francés Olivier Assayas. Se abordarán diversos temas que involucran al cine latinoamericano actual: la diversidad de género delante y detrás de la pantalla, el cine de adolescentes, los derechos de autor en el entorno digital, entre otros.

La clase maestra estará a cargo de Assayas, uno de los más prolíficos e influyentes directores franceses de la actualidad. Fue miembro del consejo editorial de “Les Cahiers de Cinéma” entre 1980 y 1985. Durante 1984 y 1986, se dedicó a la escritura de guiones antes de empezar a dirigir sus propias películas entre las que destacan "Wasp Network" (2019), "Personal Shopper" (2016) y "Sils Maria" (2014).

La clase -a realizarse el sábado 22 de agosto (11:00 a.m.)- contará con la participación del crítico de cine Ricardo Bedoya y de la cineasta Rosario García Montero. Además, se ofrecerá una retrospectiva con 3 de sus cintas: "Irma Vep" (1996), "Las horas del verano" (2008) y "Después de mayo" (2012).

MÁS INFORMACIÓN 

24° Festival de Cine de Lima 
Fecha; Del 21 al 30 de agosto
Programación en: www.festivaldelima.com
Preventa de entradas: S/ 10. Del 10 al 14 de agosto.
Venta regular: S/ 12 (general), S/. 10 (precio especial PUCP y clientes BBVA).
Compra tus entradas en: www.ccpucpencasa.com
Mira los Encuentros del Festival en: https://www.facebook.com/festivaldelima/