Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21
Entrevistas ADN
El retiro anticipado de los fondos para pensiones debe ser el último recurso, señala especialista de la OCDE
EP 1679 • 23:16

La cinta restaurada "Cholo", con Hugo Sotil, inaugura el Festival de Cine de Lima 2021

La edición 25 del Festival de Cine de Lima se inauguró con
La edición 25 del Festival de Cine de Lima se inauguró con "Cholo", película restaurada sobre el exfutbolista Hugo Sotil. | Fuente: Festival de Cine de Lima

'Cholo', cinta sobre Hugo Sotil proyectada en el Festival de Cine de Lima 2021, es la primera película peruana digitalizada y restaurada en formato de gran calidad.

La versión digitalizada de "Cholo", una de las películas más populares de Perú en los años 70, protagonizada por el exfutbolista Hugo Sotil, inauguró este jueves la vigésimo quinta edición del Festival de Cine de Lima.

En su segunda edición bajo modalidad virtual por la pandemia de COVID-19, el certamen presentó "Cholo" (1972) como la primera película peruana digitalizada y restaurada en formato de gran calidad, una labor realizada por el archivo de cine y televisión de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

La nueva versión de la película dirigida por Bernardo Batievsky fue presentada en un coloquio en el Festival de Cine de Lima 2021, donde participó 'el Cholo' Sotil, quien filmó la película cuando aún era jugador del Deportivo Municipal, poco antes de marcharse al Barcelona para formar un potente ataque con Johann Cruyff.

"Yo lo único que sabía era patearle a un balón. No sabía nada de actuación, pero Batievsky me explicó cómo era el guion y acepté", rememoró el exjugador peruano Hugo Sotil. "Tenía nervios, porque no estaba acostumbrado a las cámaras, pero fue una enorme satisfacción. Fue mi primera oportunidad de trabajar en el medio audiovisual", agregó.

Inicia el Festival de Cine de Lima 2021

Con el lema "25 años de cine latino", en esta edición del Festival de Cine de Lima tendrá 63 películas entre largometrajes y cortometrajes y más de 40 encuentros con cineastas, entre ellos una clase magistral con el cineasta francés Laurent Cantet, que será el principal invitado del festival.

En competencia oficial habrá 33 películas, de ellas 15 en la sección de ficción, otras 15 en la sección de documentales y 3 en la sección "Hecho en Perú", que presentará tres estrenos nacionales de películas peruanas.

En ficción competirán tres películas argentinas, tres peruanas, dos mexicanas, dos brasileñas, dos colombianas, una chilena, una costarricense y otra dominicana.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Aunque Julio Verne sobresalió sobre todo por escribir novelas de anticipación científica, “La vuelta al mundo en 80 días” es una novela de viajes, repleta de riesgo, aventura y humor donde nuestros protagonistas van sorteando toda clase de obstáculos para cumplir su propósito.


Tags

Lo último en Perú

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA