“La Foquita: el 10 de la calle”, la película de Jefferson Farfán.
“La Foquita: el 10 de la calle”, la película de Jefferson Farfán. | Fuente: Instagram

Jefferson Farfán estrena este 30 de enero la película inspirada en su vida: “La Foquita: el 10 de la calle”. Para realizar esta cinta, el seleccionado nacional tuvo varios retos, desde una demanda de su expareja hasta conseguir los tres actores que contarían su vida. 

Conoce cinco cosas que debes saber antes de ver “La Foquita: el 10 de la calle”:

Los actores de Farfán

La película narra la vida de Jefferson Farfán desde que era un niño, por ello, tres actores interpretarán la distintas etapas del futbolista peruano en “La Foquita: el 10 de la calle”, que se estrena este 30 de enero. 

Rey del Castillo, Ray Jesús del Castillo Murillo y Franco Robles son los que darán vida al personaje de Jefferson Farfán en sus etapas de niñez, adolescencia y juventud; respectivamente.

 

El significado de la cinta

La película está inspirada en la vida de Jefferson Farfán, pero sobre todo se trata de hacer un homenaje a Rosario Guadalupe, la madre del futbolista, quien logró sacar adelante a su hijo, sola. 

"Estoy super agradecido con ella. Es mi motor, ha sido padre y madre para mí. Valoro todo lo que ha hecho por mí”, expresó el delantero peruano en la alfombra roja del avant premiere de la cinta. 

"Doña Charo"

Anahí Padilla será quien encarne a Rosario Guadalupe, mamá de Jefferson Farfán. Para construir el personaje de la progenitora del futbolista, la actriz se entrevistó con ella. 

“Es una mujer muy sencilla, amable, cálida. Empezamos a hablar y no paramos... Es muy divertida también. Me gustó mucho poder compartir con ella”, dijo Padilla sobre su conversación con “Doña Charo”.  

Los hijos de Jefferson

Jefferson Farfán tiene tres hijos. La mayor es Maialen y los dos últimos: Jeremy y Adriano, fruto de su relación con la empresaria Melissa Klug, quien en un inicio demandó al futbolista por presuntamente utilizar la imagen de sus hijos en la cinta cinematográfica. 

Pese a ello, el abogado del jugador del Lokomotiv aclaró que “la película es una historia novelada de la vida del señor Farfán y enfoca diversas facetas de su vida como persona, jugador de fútbol y como padre”. 

Por ende, la aparición de los hijos del futbolista en el filme corresponde a mostrar un aspecto real de su vida. Para ello, los personajes de los dos pequeños fueron protegidos con la imagen y la voz de dos actores.

Paolo Guerrero

El actor Rony Shapiama, que interpretó a Paolo Guerrero en su película, también estará en la cinta de Jefferson Farfán. Como se sabe, el jugador del Lokomotiv es amigo del ‘Depredador’ desde la niñez, por lo que también forma parte de su historia de vida.