La Foquita: El 10 de la calle
"La Foquita: El 10 de la calle", película sobre la vida de Jefferson Farfán, ganó un premio en Italia. | Fuente: Lfante Films

La cinta peruana "La Foquita: El 10 de la calle", sobre la vida del futbolista Jefferson Farfán, consiguió el premio a Mejor Película Biográfica en el festival italiano Oniros Film Awards.

El director Martín Casapía se mostró entusiasmado con el galardón e indicó que el filme continuará su recorrido por recorrido por otros eventos cinematográficos. "Tenemos un agente de distribución que maneja nuestras películas y llegó esta oportunidad en Oniros Film. Ahora estará recorriendo una etapa festivalera", indicó a RPP Noticias.

Entre ellos, "La Foquita: El 10 de la calle" postulará al Toronto Film Channel Festival que se celebra en diciembre de este año. Por su parte, el realizador adelantó que para el 2021 planea grabar una cinta en México.

Jefferson Farfán también compartió la noticia de su triunfo a través de su cuenta en Instagram. "Ganamos. Gracias a todos", escribió el futbolista, en sus stories, acompañados de tráilers de la cinta.  

CERCA DEL MILLÓN

El filme se estrenó el 30 de enero de este año y convocó a 973 mil espectadores a las salas de cine. Meses atrás, Martín Casapía señaló que sin el coronavirus, hubiera llegado a su octava semana en la cartelera peruana y alcanzado el millón de espectadores. 

"'La Foquita' estaba en el cine todavía [cuando ordenaron cuarentena obligatoria]. Estábamos en nuestra séptima semana y lastimosamente el coronavirus llegó al país. Cerraron todos los cines, todos los sectores y, claro, nuestra película pudo haber llegado al millón de repente. Nos quedamos cerca", expresó a RPP Noticias.

"La Foquita: el 10 de la calle" iba a estrenarse en Chile cuando la pandemia llegó a Latinoamérica. La cinta cuenta en su elenco con Jean Franco Sánchez, Juan Carlos Rey de Castro, Eva Ayllón, Anaí Padilla y Ramón García, entre otras figuras de la escena nacional.

Actualmente, está disponible en la plataforma streaming de Movistar. Además, se transmitió durante el Día del Padre, en televisión nacional, y obtuvo 18.6 puntos de ráting.