La cinta peruana "La Foquita: el 10 de la calle", de Jefferson Farfán, fue seleccionada para competir en la categoría de Mejor película biográfica.
La película peruana "La Foquita: el 10 de la calle" fue seleccionada para competir en la categoría de "Mejor Película Biográfica" en el "Oniros Film Awards".
El filme cuenta la inspiradora historia del futbolita Jefferson Farfán, un niño de barrio humilde, que a pesar de las adversidades nunca se dio por vencido y que, junto al apoyo de su madre, logró cumplir sus sueños.
"Hace unos meses #LaFoquita estaba en cines convirtiéndose en una de las películas más taquilleras de la historia en el cine peruano y hoy es seleccionada en un festival internacional en la categoría de mejor película biográfica", anotó el director de la cinta, Martín Casapía, en una publicación de Instagram.
La película contó con un elenco formado por Jean Franco Sánchez, Juan Carlos Rey de Castro, Eva Ayllón, Anaí Padilla y Ramón García, entre otras figuras de la escena nacional.
Cabe anotar que la cinta aguarda su estreno en salas internacionales, luego de tener que suspender su proyección en otros países; como Chile.
Como se sabe, la película está inspirada en la vida de Jefferson Farfán, pero el futbolista asegura que se trata de hacer un homenaje a su madre Rosario Guadalupe, quien logró sacarlo adelante sola.
"Estoy super agradecido con ella. Es mi motor, ha sido padre y madre para mí. Valoro todo lo que ha hecho por mí”, expresó el delantero peruano en la alfombra roja del avant premiere de la cinta.
Esta cinta logró los 973 mil espectadores, por lo que el director del filme señaló a RPP Noticias que, si el coronavirus no llegaba al Perú, la película "La Foquita: el 10 de la calle" hubiera tenido su octava semana en la cartelera del cine peruano y alcanzado el millón de espectadores.
"'La Foquita' estaba en el cine todavía (cuando ordenaron cuarentena obligatoria). Estábamos en nuestra séptima semana y lastimosamente el coronavirus llegó al país. Cerraron todos los cines, todos los sectores y, claro, nuestra película pudo haber llegado al millón derrepente. Nos quedamos cerca", expresó.
Comparte esta noticia