Jefferson Farfán
“La Foquita: el 10 de la calle”, la película de Jefferson Farfán, lideró en el rating. | Fuente: New Century Films

“La Foquita: El 10 de la calle” se posicionó en primer lugar en la lista del rating del último fin de semana. El film peruano obtuvo 18.6 puntos logrando superar al programa cómico “El Wasap de JB” que tuvo 13.9, en tercer lugar, quedó “La Rosa de Guadalupe” con 12.9 y finalmente, “El Reventonazo de la Chola” con 12.6.

La cinta, dirigida por Martín Casapía, cuenta la inspiradora historia de Jefferson Farfán: desde su humilde niñez que, a pesar de las adversidades, nunca se dio por vencido. Los sacrificios de su madre por llevar comida a su familia y alejarlo de las malas influencias, su debut a los 16 años en la liga profesional peruana, su exitoso paso por Europa, sus lesiones y frustraciones son algunos de los puntos claves del filme peruano.

La película “La Foquita: El 10 de la calle”, estuvo a cargo de Lfante Films y cuenta en su elenco con actores como Jean Franco Sánchez, Juan Carlos Rey de Castro, Eva Ayllón, Anaí Padilla y Ramón García.

HONOR A SU MADRE

La película está inspirada en la vida de Jefferson Farfán, pero sobre todo se trata de hacer un homenaje a Rosario Guadalupe, la madre del futbolista, quien logró sacar adelante a su hijo, sola. 

"Estoy super agradecido con ella. Es mi motor, ha sido padre y madre para mí. Valoro todo lo que ha hecho por mí”, expresó el delantero peruano en la alfombra roja del avant premiere de la cinta. 

DEBUT EN EL CINE

"La Foquita: El 10 de la calle", película inspirada en la vida de Jefferson Farfán, tuvo un buen paso por la cartelera peruana. Después de ser la cinta más vista en su día de estreno, superando a "Bad Boys 3" con Will Smith, se ha mantenido en la cima durante el fin de semana.

En sus primeros cuatro días en cartelera ─del jueves 30 de enero al domingo 2 de febrero─ el filme convocó a 205.736 espectadores en 210 salas de cine por día; de acuerdo con información de la distribuidora New Century Films. Como se recuerda, la producción está presente no solo en Lima sino en salas de Cusco, Trujillo, Arequipa y Ayacucho, entre otros departamentos.