La película peruana "Retablo" recibió la Mención Especial del jurado en la Berlinale

La película peruana fue mencionada por el jurado del Festival Internacional de Cine de Berlín, en la categoría "Generation".
"Retablo" recibió la Mención Especial en la Berlinale. | Fuente: RPP Noticias

"Retablo", la película que representó al Perú en el Festival Internacional de Cine de Berlín, recibió la Mención Especial por parte del jurado juvenil en la entrega de premios de Generation14plus, sección del festival dedicada al público joven. 

"El filme escogido para una mención especial en la categoría largometraje nos transporta a un mundo desconocido para nosotros", subraya el jurado. El director de la cinta, Álvaro Delgado-Aparicio expresó su emoción por este reconocimento a través de sus redes sociales.

"Recontra emocionado!!! Gracias a todo el equipo de Retablo, a Junior, Amiel y Magaly, a todos nuestro equipo técnico!! Gracias Pinky, Mario, Eduardo, Omar, Tobías, Hector, Eric!!! Gracias a Amaru y Analia!!! Gracias Lasse, Kathleen, Menno, Dag!!! Ganamos la mención del jurado!!! Gracias a todos nuestros amigos, familiares que nos acompañana en esta aventura!!! Esto es para el Peru!!!", sostuvo.

"Retablo" es una coproducción entre Perú, Alemania y Noruega y forma parte de la sección Generation del festival de cine internacional, dedicada a temas juveniles.

La historia se centra en las complejas relaciones entre el artesano de retablos, Noé, conocido por sus pequeñas creaciones en forma de caja con figuritas, y su hijo Segundo, un niño en busca de certezas en una sociedad tradicional de la cordillera de los Andes.

El elemento central de la película es el "retablo" que le da nombre, la pieza artística característica de la zona de Ayacucho que se erige en "metáfora" de toda la narración".

 


0 Comentarios
¿Qué opinas?