Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Querellas y soluciones en el fútbol
EP 523 • 02:12
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47

La sexta edición del Festival Insólito: un encuentro cinematográfico para desafiar nuestros temores

El Festival Insólito de Cine Fantástico celebra seis años con lo mejor del terror latinoamericano.
El Festival Insólito de Cine Fantástico celebra seis años con lo mejor del terror latinoamericano. | Fuente: Difusión

El Festival Insólito de Cine Fantástico regresa con su sexta edición, destacando estrenos, muestras especiales y clases magistrales imperdibles.

Con el estreno del documental argentino Otra película maldita, dirigido por Alberto Fasce y Mario Varela, el Festival Insólito de Cine Fantástico abre sus puertas para celebrar su sexta edición. Este evento cinematográfico, dedicado al cine de fantasía, terror y ciencia ficción, es el más destacado en Lima y se llevará a cabo hasta el 19 de noviembre en dos sedes exclusivas: el Teatro Auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional y Cinemark del Jockey Plaza.

En una conversación exclusiva con RPP, Lina Durán, directora de Insólito, destacó el crecimiento del festival en todos los aspectos a lo largo de sus seis años de existencia. Durán subrayó la diversidad de la propuesta, que abarca cortometrajes, largometrajes, documentales, cine animado y más.

¿Por qué nos gusta el terror?

Durán explicó que el terror, otro de los platos fuertes del festival, ofrece al público una vía de escape a otros mundos. “Es un género muy creativo, un espacio que inspira y, al mismo tiempo, es muy profundo porque ahonda en nuestros miedos y en las problemáticas sociales, explicados de manera divertida”. 

También recordó que, a pesar de que nos divierte, el cine de terror ha sido material de censura desde sus inicios. “Desde el expresionismo alemán hasta la escuela soviética y el realismo en España. Todos han sido censurados porque a la gente le da miedo ver lo que está sucediendo en la realidad, interpretado de forma creativa”.

La directora costarricense Estefani Céspedes compartirá con el público sus últimas películas y dará una clase maestra. | Fuente: RPP

Te recomendamos

La programación de Insólito

Durante esta edición, el festival presenta varias novedades, entre ellas la Muestra Insolikitos, una programación especial para niños y adolescentes con entrada gratuita. También se destaca la Muestra Méliés & Fantlatam, que exhibirá los mejores cortometrajes europeos del Premio Meliés Fantlatam. Además, el público podrá disfrutar de la Muestra Panorama Peruano, con estrenos exclusivos del cine regional y el reestreno de Videofilia, una película de culto laureada en festivales internacionales como Róterdam, Lima Independiente y el Split Film Festival.

Como invitada especial, la cineasta costarricense Estefani Céspedes compartirá sus últimas películas y ofrecerá una clase maestra sobre Dirección de fotografía cinematográfica para películas de terror. Céspedes, reconocida diseñadora de imagen y sonido, también es directora de fotografía con una destacada filmografía.

El cineasta mexicano Isaac Ezban, miembro del jurado del festival, impartirá una clase maestra virtual sobre Dirección de cine de género de bajo presupuesto. Su película Mal de Ojo se estrenará en una función especial el domingo 19 a las 4 p.m. en el Teatro Auditorio Mario Vargas Llosa con entrada libre.

En otras funciones especiales, se estrenarán las películas Isla Alien de Cristóbal Valenzuela, un documental de ciencia ficción sobre ovnis, y Lynch/Oz del director suizo Alexandre O. Philippe. Este último es un documental inmersivo que explora la mente de David Lynch a través de su influencia en la película El mago de Oz, ofreciendo un viaje fascinante por el imaginario del genial director.

Los grandes estrenos internacionales se presentarán en Cinemark del Jockey Plaza, con entradas a precio estudiantil. La programación incluye seis impactantes películas de lo mejor del cine de género mundial, como parte de la Competencia Internacional de Largometrajes. Entre ellas, se destacan películas de Colombia, España, Estados Unidos, Perú y Venezuela, con estrenos exclusivos en Perú después de participar en prestigiosos festivales y ganar diversos premios.

Festival Insólito de Cine Fantástico celebra su sexta edición. | Fuente: Difusión

Te recomendamos

Renzo Napa

Renzo Napa Redactor web

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Narrador de historias con 15 años de experiencia en comunicaciones y marketing. Me apasionan las causas sociales, el deporte y el cine. Contacto: rnapa@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Perú

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA