'Lina de Lima', película de Magaly Solier, recibe elogios de destacados personajes

La cinta dirigida por la chilena María Paz González se estrenó con éxito en algunas salas de Lima. Aquí algunas reacciones de actores, políticos y sociólogos que pudieron ver la actuación de Magaly Solier en esta nueva producción cinematográfica.

Magaly Solier
Magaly Solier cautiva al público peruano con su actuación en "Lina de Lima". | Fuente: Diva Producciones

"Lina de Lima", la película protagonizada por Magaly Solier y dirigida por la cineasta chilena María Paz González, ha sido muy bien recibida por el público que acude a los cines. Varios de los asistentes quedaron cautivados por su destacada interpretación y versatilidad.

La cinta logró el segundo mejor promedio por pantalla de todas las películas exhibidas el fin de semana, superada solo por "Spider-Man: No way home". La coproducción chilena-peruana-argentina obtuvo 2,592 espectadores en los 8 cines que la están exhibiendo.

"Estoy muy contenta con la recepción de la película", comentó en un comunicado la directora María Paz González. "Era un gran pendiente para mí estrenar en Perú y poder ver por fin la película con Magaly Solier. Tuve la posibilidad de entrar a algunas salas y sentir la reacción del público", agregó.

La cineasta declaró, demás, que le emocionó la complicidad que el público tuvo con "Lina de Lima". "Cómo se divertían y también sufrían con lo que le pasaba. Recibí muchos comentarios sobre lo cercana y real que se les hacía el personaje. Muy lindos comentarios también valorando el talento de Magaly", sostuvo.

¿DE QUÉ TRATA "LINA DE LIMA"?

En "Lina de Lima", Magaly Solier interpreta a una mujer peruana, madre migrante que apoya a su familia a distancia, trabajando como empleada doméstica en la casa de una familia acomodada en Santiago de Chile.

Pese al dolor de la separación de su familia, Lina no pierde la fuerza y la alegría. Sumergida en sus sueños y en la música que la conecta con sus raíces, intenta descubrir su propia identidad.

El film incluye divertidos episodios musicales, llenos de color, en los que Magaly Solier canta y baila. Lejos de ser un drama amargo, la película es el retrato íntimo de una mujer fuerte, auténtica, solitaria y valiente.

COMENTARIOS SOBRE "LINA DE LIMA"

Los comentarios sobre "Lina de Lima" no se han hecho esperar en las redes sociales:

Augusto Alvarez Rodrich (Periodista): “Lina de Lima es una estupenda película en cartelera que es muy recomendable, sobre la vida y peripecias de los migrantes, como Lina en Santiago (magnífica actuación de Magaly Solier), venezolanos en Perú, haitianos en Chile”.

Sandra Rodríguez (Antropóloga): “Me gustó Lina de Lima. Renueva las ficciones sobre migración, dando espacio para el hueco que te deja ser migrante pero también la alegría de lo que encuentras en tu presente. Una trama sin ambiciones épicas. Aprovechen que está en cines...”.

Marisa Glave (Socióloga): “Qué grande que es Magaly Solier. Me he reído y también conmovido con su actuación en #LinaDeLima. Vayan a verla y déjense llevar por la música y por Magaly. Un ejemplo de coproducción chileno-peruana”.

Pedro Francke (Exministro de Economía): “Anoche fuimos a ver #LinaDeLima. Excelente. Magaly Solier en su mejor actuación (y vaya que tiene buenas). Conmovedora y también divertida, sorprendente y real. No se la pierdan”.

Laszlo Kovacs (Actor): “Que buena película Lina de Lima. Me quitó todo el mal humor de ayer. Maravillosa Magaly Solier. Vayan a verla que la primera semana es clave. Realmente vale la pena. Memorable. Estupenda. Única. Humana. Divertida. Original”.

Pedro Ibañez (Bailarín): “Magaly Solier siempre fue una joya como actriz, y no se la pueden perder en #LinaDeLima totalmente desfachatada, cantando, bailando, honesta, conmovedora, una joya! Vayan a verla!”.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x01 La cachetada de Will Smith y nada más importó en los Oscar 2022

¡Estamos de vuelta y recargados! Entendí esa Referencia, tu podcast de cine, series, música y datos random regresa con todo: ahora comentamos lo que nos pareció esta ceremonia del Oscar 2022 y por qué ha sido una de las peores de su historia.