Nueva Ley del Cine impulsará la realización de películas en todas las regiones del Perú

La Comisión de Cultura del Congreso aprobó dictamen de una nueva Ley para promover la cinematografía y el trabajo audiovisual en el Perú. La ministra Patricia Balbuena señaló que esto ayudará al crecimiento del cine regional.

La Comisión de Cultura del Congreso de la República aprobó la nueva Ley del Cine, la cual promoverá el crecimiento de la cinematografía y el trabajo audiovisual. | Fuente: Difusión

En los últimos años, el cine peruano ha crecido considerablemente. Cada vez hay más cintas realizadas en el Perú en la cartelera nacional, incluso muchas luchan de igual a igual con las grandes producciones de Hollywood.

Sin embargo, el crecimiento del cine peruano, no solo se debe a la gran cantidad de películas comerciales que realizan las diversas productoras peruanas. Las cintas de autor también han ganado presencia y recorrido en diversos festivales de cine en Perú y en el mundo.

"Wiñaypacha", "Retablo" y "Sangra. Grita. Late!" son algunos ejemplos de filmes realizados en el Perú que han conseguido reconocimiento internacional por su historia, dirección y cinematografía.

Ahora, la Comisión de Cultura del Congreso de la República aprobó la nueva Ley del Cine, la cual promoverá el trabajo cinematográfico y audiovisual en las distintas regiones del Perú.

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena señaló que el proyecto reconoce la importancia de la actividad audiovisual en todo el Perú, así como su potencial para la valoración de la diversidad cultural y de las lenguas indígenas.

Agregó que nuestro país atraviesa, desde hace media década, un periodo de importante desarrollo en el ámbito audiovisual: el cine, la animación y nuevas formas de creación audiovisual se producen y consumen en todo el territorio, y exhiben una dinámica de crecimiento mayor a la de otros países de la región.

Asimismo, la titular de Cultura resaltó que esta nueva Ley permitirá dinamizar la producción y la formación audiovisual, la implementación de salas de exhibición, festivales, la producción de documentales, ficciones, series, dibujos animados que darán cuenta de la creatividad y tradición artística del país.

¿Qué opinas?