Película de Inés Melchor entra a su segunda semana en cartelera. | Fuente: Difusión Retrovisor Comunicaciones

Tras su primera semana en cartelera, la película peruana "Prueba de fondo", protagonizada por la maratonista peruana Inés Melchor, continúa a paso firme en las salas de cine.

La productora Retrovisor Comunicaciones anunció en redes que la película dirigida por Oscar Bermeo Ocaña y Christian Acuña Santiago podrá ser vista en las funciones de 5:25 p.m. y 7:25 p.m. en Cineplanet San Miguel y a las 9:10 p.m. en Cinemark Jockey Plaza.

Filmada en Río de Janeiro, Lima, Santiago de Chile y Huancayo, a más de 3000 metros sobre el nivel del mar, "Prueba de fondo" es el resultado de tres años de rodaje junto a Inés Melchor en sus entrenamientos, competencias y procesos de recuperación.

En el documental también profundiza en la historia de Daisy y Lucero Chocca, dos jóvenes atletas como muchos de la región andina que migran a Huancayo para convertirse en maratonistas profesionales.

“En ellos el deporte excede las funciones de recreación y se torna un vehículo de movilidad social. Con este trabajo buscamos también reivindicar el lugar del deporte en la mirada social. Más que entrenamientos o competencias, aquí también hay historias de lucha. Inés es un gran ejemplo de ello”, afirman Oscar Bermeo y Christian Acuña, directores de Prueba de Fondo.

La película, producida por Retrovisor Comunicaciones ganó los Concursos Nacionales de Proyectos de Postproducción y Distribución de la DAFO, ingresa de esta manera a la segunda semana en salas de cine comerciales

¿Qué opinas?