Alejandro y María Laura presentan videoclip de la canción oficial de la película "Prueba de fondo". | Fuente: Composición

Alejandro y María Laura, el dúo peruano de música folk, presentó en redes sociales el videoclip de su canción “Hasta donde mande el cuerpo”, escrita y grabada para la nueva película peruana "Prueba de Fondo".

El videoclip ha sido realizado con la participación de la maratonista peruana Inés Melchor, quien es una de las protagonistas de esta nueva producción nacional que tendrá su estreno este jueves 30 de mayo en Huancayo y en salas a nivel nacional el próximo jueves 6 de junio. 

 El tema principal de "Prueba de Fondo" fue compuesto por María Laura, quien se conmovió con la película y se ofreció a grabar la canción.

"Comencé a componer la canción viendo una de las escenas particulares de la película, una carrera de Inés en cámara lenta. Traté de musicalizar la escena con un bajo constante en el piano y así comenzó a nacer la canción. Quise hablar en primera persona, como si fuese Inés la que canta desde mi perspectiva, relacionándome como artista en el Perú, donde el apoyo no es constante y el reconocimiento es pasajero", dijo la cantante,

“Nosotros la recibimos súper felices. El equipo que ha realizado el videoclip es casi el mismo que hizo el documental”, afirma Fiorella Mazzini, productora de Prueba de Fondo.

"Prueba de Fondo" obtuvo el Premio del Público de la sección “Hecho en Perú” del Festival de Cine de Lima 2018, podrá ser vista primero por el público en Huancayo de manera exclusiva, a más de 3000 metros sobre el nivel del mar. La cita será este jueves 30 de mayo, habiendo sido Huancayo la principal locación del largometraje documental que fuera filmado también en Río de Janeiro, Lima y Santiago de Chile.

 Inés Melchor, de 32 años, es la deportista peruana favorita para ganar una medalla de oro en los próximos Juegos Panamericanos a celebrarse en nuestro país durante el mes de julio. "Prueba de Fondo", por su parte, es el resultado de tres años de rodaje junto a la deportista en sus entrenamientos, competencias y procesos de recuperación.

¿Qué opinas?