"Retablo" pasa los 30 mil espectadores y se abrirán funciones en Trujillo y Chiclayo

La cinta protagonizada por Magaly Solier, Junior Béjar y Amiel Cayo está por culminar su segunda semana en cartelera. Por la acogida, se abrirán funciones en el norte del país.

Retablo | Fuente: Archivo

"Retablo" pelea por quedarse en la mayor cantidad de salas posibles poco antes de terminar su segunda semana en cartelera. La cinta dirigida por Álvaro Delgado Aparicio y protagonizada por Magaly Solier, Junior Béjar y Amiel Cayo ahora se podrá ver en el norte del Perú, pues se anunció que abrirán funciones en Trujillo y Chiclayo.

Los horarios para que las personas en estas ciudades puedan acercarse a los cines, se publicarán el jueves 30 en el Facebook Oficial de la película. Desde ese día, quienes se encuentren en Trujillo y Chiclayo podrán acercarse y conocer la desgarradora historia de un retablista y su hijo, su relación y problemas. "Retablo" está hablada en quechua.

Asimismo, a través de la cuenta oficial de Facebook de "Retablo", se anunció que hasta el momento (miércoles 29 de mayo) más de 30 mil personas ya han visto la película.

"Estamos felices. Gracias a todos y seguimos en cartelera, te esperamos en el cine", se puede leer en redes sociales.

"Retablo", película dirigida por Álvaro Delgado-Aparicio, es una de las cintas peruanas más premiadas en el extranjero en los últimos años. El filme rodado en idioma quechua ya acumula 24 premios internacionales.

¿Qué opinas?