"Retablo" fue vista por 26 300 personas en sus primeros 10 días en cartelera

El filme, grabado casi íntegramente en quechua, llegó a la cartelera de nuestro país el pasado 16 de mayo.

26 300 personas ya fueron al cine a ver "Retablo". | Fuente: YouTube

Retablo, una de las películas peruanas más premiadas de la historia ha convocado hasta la fecha a 26 300 personas tras su segunda semana en cartelera, cifra que fue publicada en el Facebook oficial de la película. La cinta suma 27 premios internacionales obtenidos en diversos festivales de cine y narra la historia de Segundo (Junior Béjar Roca), un joven ayacuchano a quien su padre enseña el oficio familiar de construir retablos. En medio de un viaje para vender sus productos, descube un secreto que pondrá en juego la estabilidad de su familia.

El largometraje explora, además, el tema de la homosexualidad en los Andes, tópico que aún resulta tabú en las zonas más alejadas. “Es un tema que normalmente no se toca, no solo en rincones de los Andes sino en todo el mundo”, manifestó su director Álvaro Delgado-Aparicio a RPP Noticias.

Durante su primera semana, la película se ubicó por encima de otros filmes peruanos como “Wiñaypacha” (12 600 asistentes) y “La casa rosada” (10,600), ambas estrenadas en el 2018.

Cabe recordar que, durante esta semana, “Retablo” estará disponible solamente en las salas de Cineplanet (Alcázar, San Miguel, Norte y San Borja), Cinemark (Jockey Plaza), Cinerama (Pacífico) y UVK (Basadre y Panorama).

Interpretada enteramente en quechua ayacuchano, tiene como parte de su elenco a Junior Béhar, Amiel Cayo y Magaly Solier, quien interpreta a Anatolia, la madre de Segundo y esposa de Noé.

¿Qué opinas?