“Retablo” supera los 40 mil espectadores | Fuente: Instagram

La película en quechua "Retablo", que acumula 27 premios en festivales de cine en diferentes partes del mundo, sigue sumando espectadores. Tras su estreno, el 16 de mayo, 40 mil personas han asistido a las salas de cine para apreciar la ópera prima de Álvaro Delgado Aparicio.

“¡Pasamos los 40 mil espectadores! Estamos muy felices de compartir esta noticia con ustedes. Muchas gracias por la acogida y seguimos en cartelera”, fue el mensaje que la cuenta oficial de "Retablo" compartió en redes sociales.

EN OTRAS CIUDADES

Debido a la acogida que ha tenido la película peruana, se anunció que a partir del 30 de mayo se abrirán funciones en Trujillo y Chiclayo a fin de que el público de esas ciudades del norte del país pueda conocer la desgarradora historia de un retablista y su hijo, su relación y problemas.

El largometraje protagonizada por Magaly Solier, Amiel Cayo y Junior Béjar, narra la historia de Segundo Páucar, un joven que es instruido por su padre en el arte del retablo. Es un filme que explora otros temas como la homosexualidad en los Andes, que aún resulta tabú en algunas zonas.

¿Qué opinas?