Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Stefano Tosso protagonizará cinta sobre Javier Heraud

"En busca de Javier" es la nueva cinta de Eduardo Guillot Meave que narrará la vida del famoso poeta peruano Javier Heraud. | Fuente: Difusión

La cinta "En busca de Javier" fue dirigida por Eduardo Guillot Meave y narrará la trágica vida del poeta.

"En busca de Javier" es la nueva cinta de Eduardo Guillot Meave que narrará la vida del famoso poeta peruano Javier Heraud, asesinado en un tiroteo en 1963 cuando se unía a la guerrilla de ese tiempo.

La película será protagonizada por Stefano Tosso, hijo de Ricky Tosso, quien dará vida al poeta durante su corta vida de 21 años. El filme se grabó en Lima, Madre de Dios, Puerto Maldonado, La Habana y París, donde aún se hacen algunas escenas de rodaje.

El proceso de construcción de personaje llevó a Tosso a leer poemas del escritor y escribir algunos versos para manifestar sus sentimientos. Si bien aún no se tiene una fecha exacta para el estreno, se espera que sea entre octubre o noviembre de 2019.

Javier Heraud murió en medio de un tiroteo entre policías y la guerrilla peruana de entonces en 1963, un año después de que ganara el premio "Poeta Joven" junto a César Calvo.

En 2018 se estreno una cinta documental sobre el legendario y mítico poeta peruano dirigido por el realizador Javier Corcuera.

Corcuera, peruano y español, no ocultó su emoción por el hecho de haber desarrollado este proyecto en el que rescata la figura de Heraud y de su obra que valora como "muy relevante para la generación de los poetas del 60".

Corcuera recordó que fue en La Habana, Cuba, donde Heraud "conoció a un grupo de peruanos que estaba montando una guerrilla guevarista", a la que se incorporó para luego entrar a su país por la selva entre Bolivia y Perú, "y ahí lo mataron".

Tags

Lo último en Perú

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA