"En busca de Javier" es la nueva cinta de Eduardo Guillot Meave que narrará la vida del famoso poeta peruano Javier Heraud. | Fuente: Difusión

"En busca de Javier" es la nueva cinta de Eduardo Guillot Meave que narrará la vida del famoso poeta peruano Javier Heraud, asesinado en un tiroteo en 1963 cuando se unía a la guerrilla de ese tiempo.

La película será protagonizada por Stefano Tosso, hijo de Ricky Tosso, quien dará vida al poeta durante su corta vida de 21 años. El filme se grabó en Lima, Madre de Dios, Puerto Maldonado, La Habana y París, donde aún se hacen algunas escenas de rodaje.

El proceso de construcción de personaje llevó a Tosso a leer poemas del escritor y escribir algunos versos para manifestar sus sentimientos. Si bien aún no se tiene una fecha exacta para el estreno, se espera que sea entre octubre o noviembre de 2019.

Javier Heraud murió en medio de un tiroteo entre policías y la guerrilla peruana de entonces en 1963, un año después de que ganara el premio "Poeta Joven" junto a César Calvo.

En 2018 se estreno una cinta documental sobre el legendario y mítico poeta peruano dirigido por el realizador Javier Corcuera.

Corcuera, peruano y español, no ocultó su emoción por el hecho de haber desarrollado este proyecto en el que rescata la figura de Heraud y de su obra que valora como "muy relevante para la generación de los poetas del 60".

Corcuera recordó que fue en La Habana, Cuba, donde Heraud "conoció a un grupo de peruanos que estaba montando una guerrilla guevarista", a la que se incorporó para luego entrar a su país por la selva entre Bolivia y Perú, "y ahí lo mataron".

¿Qué opinas?